Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Sufrió quemaduras, pero peleó hasta el final

Santino Ponce luchó por el título de MotoAR3 hasta la última vuelta a pesar de una falla de combustible que le quemó las piernas.

Sufrió quemaduras, pero peleó hasta el final
Sufrió quemaduras, pero peleó hasta el final

Una de las grandes revelaciones del Superbike Argentino en la temporada 2021 es la de Santino Ponce. El piloto de Oliva, proveniente del CAM, debutó este año en MotoAR3 con una moto del equipo de Fabián Moscatello y rápidamente mostró todas sus condiciones. En su primera carrera del año subió al podio y luego ganó la tercera fecha que se disputó en Buenos Aires.

Los buenos resultados en las siguientes competencias le permitieron a Ponce llegar a la última cita en el Gálvez con posibilidades matemáticas de ser campeón. Para eso estaba obligado a ganar o ser segundo y que Santino Sabattini termine detrás del séptimo puesto.

A la hora de clasificar, Ponce mostró un gran nivel y quedó en el segundo puesto, mientras que Sabattini había sido 7°. “Habíamos tenido una muy buena clasificación y estaba muy tranquilo. No sufrí de nervios y estaba concentrado a ir para adelante. Antes de la vuelta previa probé la largada, la moto falló y me tiró nafta por el tanque. Eso me cayó en las piernas y con el calor y la temperatura que hacía me quemaba”, confesó Ponce.

Después de una vuelta previa complicada, Ponce sabía que la moto volvió a fallar así que se retrasó una vez más en los primeros metros. “Pensé en parar en la vuelta previa porque no aguantaba el ardor, pero me hice fuerte y pude superarlo. Cuando llegué a la grilla probé no largar al corte, pero la moto falló igual así que quedé en el fondo del pelotón”.

Leer además: Passarino cerró un gran año

Tras quedar en el fondo, Ponce tuvo que cambiar su estrategia ya que necesitaba terminar adelante para tener chances de ser campeón. “Fue una carrera intensa. Las 5 primeras vueltas fueron a fondo, aprovechando las gomas nuevas. Empecé a pasar motos. En la quinta vuelta ya me puse primero y fue una carrera de muchos sobrepasos”.

La definición de la prueba fue apasionante con Ponce como gran protagonista. “El pelotón de punta tenía a pilotos livianos así que en la recta se me iban. Yo tenía que acortar doblando, hice el récord del circuito y todo se definió en la última vuelta. Tenía pensado llegar segundo y definir en la última curva, pero me pasó Valor. Puse las manos sobre el fuego y me tiré en el último frenaje. Era podio o terminar en el hospital. Entré pasado, bajé tres cambios seguidos y Valor aprovechó para salir mejor y llevarse la victoria”, contó Ponce sobre los últimos metros de carrera.

Haciendo un balance de toda la temporada y sobre sus proyectos a futuro, Ponce le contó a carburando.com. “El balance es bueno dentro de todo. En la primera tuve una caída, después hice podio, luego gané. En la cuarta hice una remontada y después en San Nicolás vino la falla y la última pudimos pelear hasta el final.  “Tengo algunas propuestas para el año que viene, estoy analizando bien y cuando tenga todo resuelto lo voy a anunciar”.

Recibir mas informacion sobre
Sufrió quemaduras, pero peleó hasta el final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas