Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

SÚPER TC2000 CERRÓ EL AÑO CON UNA GRAN SONRISA

En un año muy complejo por la pandemia, el Súper TC2000 despidió el 2020 con público y optimismo para la continuidad del certamen en el verano.
SÚPER TC2000 CERRÓ EL AÑO CON UNA GRAN SONRISA
SÚPER TC2000 CERRÓ EL AÑO CON UNA GRAN SONRISA

El Súper TC2000 cierra un año muy particular, como para la mayoría. Justo cuando estaba por poner primera allá por fines de marzo, la pandemia puso el freno de mano durante más de un semestre, con todo lo que ello originó: incertidumbre, complicaciones e inconvenientes económicos y financieros para los equipos, que más allá de la pasión por un deporte tan popular, no dejan de ser Pymes con necesidad de actividad.

Y los motores se encendieron allá por septiembre, con sumo entusiasmo. El automovilismo fue la primera disciplina en regresar a la actividad en la Argentina y a partir de allí el Súper TC2000 se acomodó a un calendario compacto.

El Súper TC2000 cerró el año con público, siendo también la primera disciplina deportiva en desarrollarse con espectadores en un fin de semana alegre en Buenos Aires. Cada paso se lo toma con una amplia sonrisa. Y en Toyota, la algarabía explotó, con un fin de semana perfecto.

Julián Santero logró su primera victoria en la categoría, después de 52 competencias. El mendocino, que había logrados las dos poles positions este fin de semana, finalmente pude cerrar su actuación con el triunfo.

La carrera fue en favor de Toyota Gazoo Racing. Ante la magra partida de Santero, Matías Rossi, su compañero, líder del certamen y ganador del sábado, tomó la punta, hasta que en la cuarta vuelta Santero se recuperó y lo superó. A partir de allí, la vanguardia no tuvo variaciones.

¿Hubo juego de equipo en Toyota? “Para nada”, aseveró Rossi, que explicó: “Julián estuvo muy bien. Salimos a correr la carrera con libertad. Largué muy bien. Después yo logré una buena diferencia cuando se mezcló con Canapino. Pero vueltas más tarde Julián venía con mejor ritmo hasta que me alcanzó y me paso en una muy buena maniobra. Yo frené, él arriesgó y se metió. Lo felicito por esa ajustada maniobra. Más allá de eso no lo pude seguir. Lo bueno para mí es la gran cantidad de puntos que pude sumar entre la victoria del sábado y este segundo lugar, que es lo más importante”

Toyota completó un gran fin de semana con un podio propio, ya que el tercer lugar fue para el joven Valentin Aguirre, al mando de un Toyota del equipo satélite, que desde el 9° lugar supo escalar hasta el podio.

Agustín Canapino siempre sabe cómo exprimir sus posibilidades. El cuarto puesto tiene su gran valor, debido al desgaste del Chevrolet. “Es importante sumar puntos, más teniendo en cuenta que hay tres de descarte. Pese a los roces, siempre corrí con ánimo de avanzar”, destacó el arrecifeño.

El público vivió la fiesta desde las plateas. Un detalle que no es menor, quizá con lo más importante del fin de semana. Las 500 personas habilitadas para ingresar al autódromo porteño fueron “mimados” por el Súper TC2000, con sorteos, posibilidad de visitar los boxes y hasta presenciar la grilla en plena recta, bajo estrictos protocolos de sanidad.

El Súper TC2000 se despidió de 2020 pero no del campeonato, que tendrá continuidad en enero, con las competencias en Río Cuarto, el 10, y en Paraná, el 17, para luego cerrar el certamen en febrero, nuevamente en Buenos Aires y quizá con una competencia nocturna.

Un año muy complicado, complejo por el parate que significó la pandemia por el Covid-19, pero en el autódromo de Buenos Aires se vivió una fiesta. Por el clima que bajó desde las tribunas, con la participación del público.

La gente contagió su felicidad de sentirse partícipe con la muy buena iniciativa del Súper TC2000 de accionar sorteos a través de las redes para las visitas a los boxes y la vivencia única e inolvidable de pararse en la recta en la formación de la grilla.

Esas buenas vibras se transmitieron desde el otro lado del alambrado para que equipos, pilotos y dirigentes se entusiasmen, junto con las terminales automotrices, para encarar la continuidad de un campeonato que aún no terminó. Y así enfrentar el futuro, algo incierto por las condiciones generales sanitarias, pero con la fortaleza para sortear obstáculos y disfrutar de las propuestas del Súper TC2000.

 

Recibir mas informacion sobre
SÚPER TC2000 CERRÓ EL AÑO CON UNA GRAN SONRISA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas