Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Súper TC2000: los cinco destacados de 2021

El Súper TC2000 siguió su marcha con las fechas de Río Cuarto y Paraná. Ya hubo varios destacados en lo lo poco que va de 2021.
Súper TC2000: los cinco destacados de 2021
Súper TC2000: los cinco destacados de 2021
ANALISIS.- La temporada del Súper TC2000 no se detuvo y de manera inédita en la historia de la categoría y del automovilismo argentino, siguió con su calendario actual recién iniciado el año 2021. Fue con los compromisos de Río Cuarto y de Paraná, para llegar a la antesala de las definiciones que serán en la fecha próxima del 7 de febrero en Buenos Aires antes del cierre el 14 en el mismo escenario.
 
La categoría fue una de las que primero reinició la actividad tras el parate por la pandemia y la primera en recibir público, tal como ocurrió de manera limitada en la fecha de diciembre de Buenos Aires.
 
En un primer análisis de lo ocurrido en lo poco que va de 2021, hubo cuatro hechos destacados que en el futuro cercano pueden marcar la tendencia de lo que viene en la categoría que una vez terminada la actual temporada, iniciará la correspondiente a la del nuevo año calendario.
Los hechos más destacados del primer mes de 2021 son:
 
1-La gran actuación desde su primera carrera del joven Diego Ciantini, quien con algunas carreras en el TC2000 como antecedente, fue el reemplazante del histórico Juan Manuel Silva en el equipo Puma Energy Honda Team. Ciantini tuvo una rápida adaptación desde su debut en Río Cuarto, midiéndose con los pilotos afianzados y más ganadores de la categoría. Se convirtió en la gran revelación, que después concretó con un podio del 3er lugar en Paraná en la carrera del sábado.
 
2-El salto de calidad mostrado por los autos en pista de los equipos FDC Motor Sport y Puma Energy Honda Racing tras los trabajos que realizaron en los circuitos de Rafaela y Oscar Cabalén. El nuevo reglamento técnico que la categoría aplica en esta temporada sigue teniendo puntos por explotar y desarrollar y en ese camino los equipos logran mejorar sus producciones tras los ensayos entre carrera y carrera. 
Los resultados en pista con Marcelo Ciarrocchi, por ejemplo, con el Citroën C4 Lounge en Río Cuarto (2do y 3ro) y en Paraná (9no y 4to) así lo confirmaron, tanto como el buen nivel mostrado por los pilotos del equipo Honda, incluyendo el destacado Ciantini, con Nico Moscardini cada vez mejor y con lpos trabajos de Juan Angel Rosso y Fabian Yannantuoni. También el equipo Fiat mostró una evolución interesante en Río Cuarto con Franco Girolami.
 
3-La reacción del campeón Leonel Pernía con tres victorias en las primeras cuatro carreras y la decepción porque la rotura de una goma lo privó de ganar la Final de Paraná en un fin de semana en el que fue dominante. En pocas carreras demostró que hubiera sido una verdadera amenaza para los líderes del campeonato. Pernía había tenido un solo triunfo en 2020 y el rendimiento del Renault Fluence mejoró muchísimo su rendimiento desde el arranque del año para ubicarse rápidamente cerca de la pelea. 
 
4-La confirmación en un resultado final de José Manuel Urcera, con el gran potencial del equipo de Luciano Monti con el Chevrolet Cruze privado. Urcera estuvo desde el inicio de la temporada con muy buenos resultados en clasificaciones y parciales en carrera, pero por diversos motivos la confiabilidad atentó contra las chances de sumar más puntos y ser protagonista. Tras el susto de Rio Cuarto con el incendio de su auto el sábado, pudo recuperarse y el fin de semana en Paraná logró sus mejores resultados desde que están en la categoría (dos veces fue 2do). Una confirmación de la calidad del trabajo del equipo y el potencial de Urcera con un buen medio mecánico.
 
5-La consolidación del liderazgo de Matías Rossi con tres podios en cuatro carreras, una victoria y más diferencia con Agustín Canapino. Tras el abandono de Pernía, Rossi ganó la Final de Paraná lidiando con el topa de penalizaciones y siguió acumulando ventajas en el campeonato con un rendimiento muy sólido.  

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000: los cinco destacados de 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas