Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Súper TC2000: A nueve años del callejero en el Obelisco

Fue la segunda carrera en la era del Súper TC2000. Récord de público, récord de rating televisivo y Mariano Werner ganador con Toyota.
Súper TC2000: A nueve años del callejero en el Obelisco
Súper TC2000: A nueve años del callejero en el Obelisco

RECUERDO.- No habrá otra carrera igual. El tiempo pasa, la ciudad ha cambiado y lo que parece que fue ayer, ya ha quedado como hito histórico del automovilismo. El 1º de abril de 2012 el Súper TC2000 realizó la carrera más increíble de la historia del automovilismo contemporáneo en el Callejero de Buenos Aires. Ese ha sido uno de los mayores acontecimientos en la historia de los 40 años del TC2000, que en esa oportunidad estrenaba el actual formato del Súper TC2000.

El Súper TC2000 se animó como nunca a un evento que paralizó al centro de la ciudad capital de Argentina y que con el correr de los años tiene cada vez más significado. Fue la carrera más importante de la historia del automovilismo contemporáneo y se disputó el domingo 1º de abril de 2012, hoy hace nueve años.

El espectáculo que dió el Súper TC2000, a poco de nacer con los motores Radical V8 en su segunda presentación oficial, fue único. Desde el plano organizativo fue una tarea faraónia. Una verdadera locura que se presentó como un desafío con más de un año de elaboración, y trabajo. 

Para hacer esta carrera se trabajó en muchos detalles propios de los circuitos urbanos: calles cortadas, trabajos durante las 24 horas, líneas de colectivos desviadas, paradas de subte cerradas, despliegue de Policía y organizadores durante una semana en el corazón de la ciudad.

Fue la carrera con mayor rating televisivo en la historia del automovilismo nacional y la que tuvo mayor cantidad de público. La anterior marca había sido la carrera 1000 del TC realizada en Paraná con la victoria del 'Pato' Silva.

El Súper TC2000 quebró todos los registros anteriores. La repercusión de la carrera en la avenida 9 de Julio hizo que se televisaran todas las tandas de entrenamientos, las clasificaciones y las carreras de manera completa. En la final se llegó a un rating de 17 puntos cifra impresionante para lo que habitualmente sumó el automovilismo en televisión.

Mariano Werner con Toyota Corolla fue quien se adjudicó el triunfo en la vibrante final en el inédito trazado, en el marco de la segunda fecha del campeonato 2012. Fue una final emocionante, en la que el exigente circuito le pasó factura a más de un participante, el piloto del equipo Toyota se impuso ante el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Focus), mientras que el compañero de equipo del carioca en el PSG16, el "Bochita" Jorge Trebbiani (Focus), completó el podio. El destacado del sábado había sido Christian Ledesma con Chevrolet Cruze pero en la final sufrió un problema y debió entrar a boxes. 

La gloria fue toda de Werner quien festejó en el Obelisco, con su réplica en el trofeo que quedó en sus manos. Fue la carrera más increíble realizada en los años de la categoría.

 


Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000: A nueve años del callejero en el Obelisco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas