Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Suriani: “Es un sueño correr una fecha del Rally Mundial fuera del país”

El neuquino hará dos experiencias internacionales con Renault, una marca con la que su padre fue campeón.
Suriani: “Es un sueño correr una fecha del Rally Mundial fuera del país”
Suriani: “Es un sueño correr una fecha del Rally Mundial fuera del país”

Martín Suriani y su navegante Zacarías García tendrán la posibilidad de correr dos fechas del Rally Mundial de la mano de Renault, ya que son una de las tripulaciones confirmadas por la marca para utilizar los nuevos Clio RSR Rally 5 que saldrán al camino en México y Argentina.

El hijo de Walter “Chirola” Suriani le contó a Carburando cómo surgió la oportunidad mundialista. “La posibilidad de Renault Sport salió gracias al vínculo de mi papá con la marca. Nos hicieron un ofrecimiento porque ellos lanzan una categoría nueva y quieren mostrar el Clio RSR Rally 5. Así que nos preguntaron si estábamos disponibles para correr uno de sus autos y era una chance que no podíamos dejar pasar. Esto es algo que no se da hace mucho para pilotos argentinos y es un orgullo que nos hayan tenido en cuenta para esta experiencia a nivel mundial”, expresó

Suriani tiene claro que estas dos competencias será importantes para su crecimiento en la especialidad de los derrapes. “Es increíble esto que me toca vivir. La posibilidad ya la veníamos charlando, pero no queríamos decir nada hasta que no se concretara. Es un sueño correr una fecha mundialista fuera del país, porque lo más lógico es que vos corras tu primera cita de WRC en tu tierra por distintas cuestiones y a nosotros se nos va a dar el debut en México. Es algo que hace mucho no se le da a nadie y por eso queremos aprovecharlo al máximo y tratar de ir por la carrera”, comentó.

Además agregó: “Recién este es mi cuarto año compitiendo en rally y se nos están dando las cosas muy bien. Trabajamos muy fuerte las dos primeras temporadas, sin lograr resultados, pero nunca bajamos los brazos y creo que es un premio a no dejar de luchar. Es un reconocimiento a nosotros como tripulación, pero también al esfuerzo que hace toda mi familia para que nos vaya bien y se nos sigan dando estas oportunidades”.

 

En tanto, el neuquino no quita los pies de la tierra y señaló que la experiencia en Guanajuato le permitirá llegar mejor a Córdoba. “Vamos a correr en los mismos caminos que el Rally Mundial y con sus mismas huellas, así que vamos a aprender mucho. Además, es una carrera de más de 300 kilómetros, cosa que nos va a generar mucho timming. Igualmente va a ser una preparación complicada porque tanto México como Argentina son dos fechas muy duras, pero sin dudas llegaremos a Córdoba con varios kilómetros arriba del auto, factor importante para lo que hagamos después”, puntualizó.

Por último, el joven de 25 años tiene una mezcla de sensación al ver unido el apellido Suriani con una terminal como Renault. “Yo nací en el 1994 y mi papá corría con Renault en ese momento, por lo que tengo muy presente a la marca. Es un orgullo que una fábrica que le dio una época tan gloriosa a mi papá me tenga en cuenta. Creo que se nos va a abrir el camino si hacemos las cosas bien en estas dos fechas por lo que estamos muy concentrados y también disfrutándolo a pleno. Además para nosotros es un sentimiento muy fuerte que el apellido Suriani siga presente en el ambiente del rally”, cerró.

 


Recibir mas informacion sobre
Suriani: “Es un sueño correr una fecha del Rally Mundial fuera del país”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas