A sus 40 años, Valentino Rossi cambia su manera de manejar

Valentino Rossi modificó su manera de frenar en Japón y explicó el motivo del cambio.

Claramente Valentino Rossi no baja los brazos. El italiano que tiene fanáticos en todo el mundo lleva tiempo siendo superado por varios jóvenes y esto hizo trabajar en su manera de manejar para poder continuar en el máximo nivel.

Lo que cambio en Japón fue la manera de frenar, ya que toda su vida lo hizo con tres dedos y en Motegi se lo vio hacerlo solo con dos. Algo que puede parecer un simple cambio, sin embargo, está lejos de eso.

"Estamos trabajando un poco sobre las levas de freno y cosas distintas porque digamos que estas motos cambiaron mucho en la frenada. Necesitas adaptar el estilo para buscar tener la mejor potencia de frenada en la moto, en la horquilla y en la goma. Estamos probando distintas configuraciones con los dedos. No es fácil después de tantos año así, pero lo puedo hacer", aseguró.

"Cada uno tiene su estilo. Mi hermano frena un poco como Stoner, con un dedo. Las motos cambiaron por el freno motor que tienen, el agarre de la rueda delantera, las horquillas... Digamos que hay que estresarla menos y la moto se frena menos. Así que en teoría necesitas frenar menos para frenar más. Hace mucho que quería probar. El problema es que durante la jornada no se puede hacer nada y necesitas cambiar unas cuantas cosas: la leva, la bomba... pero no fue mal", finalizó Rossi, que fue quinto en el segundo ensayo del MotoGP en Japón.