Suspenso en Uruguay: el Superturismo sin definición

Fernado Etchegory se consagró nuevamente Campeón hace algunos días del Superturismo uruguayo pero una denuncia técnica, de su rival de campeonato Andre Lafon, ha dejado en suspenso la definición

Fernando Etchegorry logró el pasado 6 de diciembre su triple corona de Campeón del Superturismo Uruguayo.

Ante este resultado su rival directo en la lucha por la corona 2020 presentó una denuncia por irregularidades en el Toyota Etios del flamante Campeón.

Al finalizar la última carrera del año, Ford encendió la polémica denunciando a los Toyota de Etchegorry, por irregularidades en las medidas de la jaula interior de protección y la posición de la butaca.

etchegorry

Por tal motivo el campeonato queó en suspenso.

En el Automóvil Club del Uruguay los técnicos de AUVO revisaron el Etios de Etchegorry y dictaminaron que el auto se encuadraba dentro del reglamento técnico.

Pero no conforme con esto, el equipo Lafon apeló la resolución, por lo cual en el día de ayer se realizó una nueva inspección al vehículo por parte del experimentado José Sabah, convocad para una nueva inspección.

Se espera que en el día de hoy se resuelva en definitiva si el Campeón, como ocurrió en la psita es Fernando Etchegorry, o el título pasa a manos del denunciante Andre Lafon.

Una pena que un campeonato tan competitivo, con muy buenas competencias, cantidad de autos con diversidad de marcas, como ha sido esta acotada temporada del Superturismo oriental, se vea opacada por una decición que pasará por los escritorios.