Suzuki cambió de colores y volvió a sus orígenes

El equipo Suzuki de MotoGP presentó las unidades que utilizarán Álex Rins y Joan Mir en 2020.

En el 60° aniversario de Suzuki en el motociclismo de competición, la marca decidió volver a sus orígenes y cambiar los colores para la temporada 2020 de MotoGP.

El equipo mostró a sus pilotos Álex Rins y Joan Mir arriba de sus Suzuki azules y plateadas, a diferencia de las temporadas pasadas, donde el amarillo era el color que acompañaba. Esto se debe al recuerdo que dejó Ernst Degner en la edición de 1962 de la Isla de Man cuando se impuso en la categoría de 50cc.

Rins, su principal piloto ganó dos carreras y terminó cuarto en el campeonato, a lo que dijo: “La temporada pasada me proporcionó uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar mi primera carrera de MotoGP. Uno de los mayores aprendizajes que hice fue gestionar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando. Llevaré la decoración especial de los 60 años en las carreras y esto me enorgullece”.

Por su parte, Mir comentó: "Mis expectativas para 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un novato. Terminamos la temporada pasada en un buen camino, con mejoras que me ayudaron a superar las dificultades que surgieron en el accidente de Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año ha sido de aprendizaje. Estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y llevar esta herencia en mi carenado".