Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

T-Sport será el nuevo SUV urbano de Volkswagen

Se conocerá en 2020 y se fabricará en Brasil. El T-Sport se ubicaría en la gama justo por debajo del T-Cross que se lanzó hace poco en Argentina.
T-Sport será el nuevo SUV urbano de Volkswagen
T-Sport será el nuevo SUV urbano de Volkswagen

Es tiempo de novedades desde Europa. Directamente desde Alemania, llegó la noticia acerca de la confirmación de la inversión prevista por Volkswagen en Brasil, concretamente, en la fábrica que la marca alemana tiene en Sao Paulo. En esta planta, situada en São Bernardo do Campo, se producen los modelos Polo y Virtus; este último, exclusivo para el mercado local, en forma de berlina de cuatro puertas, con 4,48 metros de largo. A estos dos vehículos, se sumará la fabricación del que será el nuevo todoterreno urbano de Volkswagen que, según fuentes consultadas debería llamarse T-Sport.

Este será uno de los destinos de los 2.400 millones de euros de presupuesto para el país vecino, un nuevo modelo que llegará a Europa (con fabricación europea) y otros países del mundo y que, en el mercado, ocuparía un lugar por debajo del Volkswagen T-Cross.

Este SUV hará uso de la plataforma MQB A0, la misma que encontramos en el SEAT Ibiza, el Audi A1 y el Volkswagen Polo. De hecho, será de este último modelo del que tome la base y gran parte de sus elementos.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, explicó que: "Será la primera vez que Volkswagen Brasil desarrolle completamente un vehículo para la venta a nivel mundial, algo que llega gracias a la globalización de la tecnología y al conocimiento desarrollado en el país".

Y añadió: "Este automóvil representará un nuevo segmento, con innovaciones que atraerán y permitirán ganar más clientes que se decanten por la marca. Este nuevo concepto de 'New Urban Coupé', combina deportividad con una posición de conducción más alta, algo que prácticamente solo puedes encontrar en el segmento Premium".

Internamente, este proyecto se llama Polo CUV, pero no como sigla de Crossover Utility Vehicle o Compact Utility Vehicle, sino derivado de Crossover Urban Vehicle, es decir, un auto con aspecto de SUV pero destinado al público urbano.

La prensa brasileña especula con motores turbo, con dos opciones del mismo 1.0 TSI, una con 101 CV (como en Up) y otra con 116, como en el Virtus brasileño (con los emblemas 170 TSI y 200 TSI, respectivamente). Como sabemos, Volkswagen Argentina hasta ahora no trajo estos motores (ni lo hará en el T-Cross) por considerarlos muy caros. Aquí seguimos con el 1.6 MSI, por lo que mejor no hacerse muchas ilusiones.

El tamaño de este SUV-coupé sería algo mayor que el del Polo, con alrededor de 4,15 metros de largo, para ocupara el lugar del exitoso CrossFox. Se espera que su presentación mundial sea este mismo año y su llegada al Mercosur ocurra en 2020.

Presumiblemente, el Volkswagen T-Sport hará uso de las mismas mecánicas que el Volkswagen Polo y se espera que estén disponibles tanto la caja manual de seis velocidades como la automática de doble embrague DSG, con siete relaciones. Según publicaciones de Brasil, este novedoso vehículo se lanzará en mayo de 2020. Habrá que esperarlo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
T-Sport será el nuevo SUV urbano de Volkswagen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas