Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Talermann en el Campeonato Internacional de Endurance

El argentino participará durante la próxima temporada, integrando el equipo HRT sobre un Porsche 991 GT3.
Talermann en el Campeonato Internacional de Endurance
Talermann en el Campeonato Internacional de Endurance

Luego de un gran año de presentación a nivel internacional, donde logró subir al podio del europeo de GT4 en Holanda y Austria, 

El argentino José Luis Talermann fue confirmado por el equipo Hamburg Racing Team (HRT) para formar parte su escuadra durante la temporada 2016 del Campeonato Internacional de Endurance, donde conducirá un Porsche 991 GT3. Talermann compitió en la categoría durante julio de este año junto al equipo MSG Motorsport, culminando 5º en su clase y 12º en la general entre los 70 participantes de distintas nacionalidades.

Al respecto, Michael Budde, titular de HRT comentó: "José hizo un gran trabajo en las 24 horas de Paul Ricard este año, nos sorprendió su rápida adaptación y compromiso como profesional para trabajar en equipo. Este año vamos a participar con tres autos y era nuestro deseo poder contar con él para cerrar una alineación de jóvenes capaces de conseguir victorias y pelear por el campeonato. Será una temporada muy competitiva y estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes resultados."

El Campeonato Internacional de Endurance consta de seis fechas de larga duración y tendrá su inicio con las 24 horas de Dubai, a disputarse los días 14, 15 y 16 de enero en el Autodrome de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos. Luego, el torneo transitará por diferentes circuitos europeos con las 12 horas de Italia, (Mugello, 18 y 19 de marzo), las 12 horas de Holanda, (Zandvoort, 6 y 7 de mayo), las 24 horas de Francia, (Paul Ricard, 15, 16 y 17 de junio) y las 24 horas de España, (Barcelona, 2, 3 y 4 de septiembre) para culminar su temporada en el circuito de Brno, República Checa, con fecha a confirmar.

“Para mi es un desafío muy especial y estoy muy comprometido con ello. Correr este tipo de competencias te obliga a niveles de entrenamiento superiores, ya que en las 24 horas se maneja el equivalente a 4 carreras normales y se duerme muy poco. Hace tiempo venimos trabajando en un plan de preparación física y mental para poder rendir al 100% y vamos a trabajar en una pretemporada muy fuerte, ya que prácticamente van a quedar solo dos meses para la primera carrera. Estoy con muchas ganas de empezar y tengo muchas cosas que aprender por adelante" destacó Talermann.

José Luis no será el único argentino presente en el equipo ya que, si bien tendrá como compañeros al alemán Kim Hauschild y otros dos pilotos oriundos de Dinamarca, quién será piloto reserva del equipo es Facundo Regalia quién, además, se ha incorporado como Coaching de Pilotos de Dital, la escuela de formación de pilotos que dirige Talermann en Argentina y Europa.

 

Recibir mas informacion sobre
Talermann en el Campeonato Internacional de Endurance

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas