Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

Tambucci conservó la punta, Cravero muy cerca

Santiago Tambucci salió airoso de Río Cuarto, pero Matías Cravero quedó muy cerca. Franco Fauret con chances matemáticas.

Tambucci conservó la punta, Cravero muy cerca
Tambucci conservó la punta, Cravero muy cerca

El campeonato de la Clase Dos del Turismo Pista se vió alterado por la situación generada en pista con la sanción por maniobra peligrosa que recibió Matías Cravero por su toque a Franco Fauret, dos de los tres candidatos a la máxima corona, cuando el piloto del VW Up iba puntero en la lluvia de Río Cuarto. Santiago Tambucci, el tercero en discordia tuvo su mejor fin de semana en cuanto a resultados, con un planteo inteligente y un plan que salió perfecto para el objetivo del campeonato. El de Olavarría llegó como líder del campeonato y llegará a la última fecha en Alta Gracia en lo más alto de las posiciones. 

Franco Fauret había ganado la serie del sábado y se encaminaba a una posible victoria el domingo bajo la lluvia, pero se quedó con las manos vacías tras el toque de Cravero. El cordobés debió penalizar en boxes y pudo recuperar bastante terreno en la accidentada final. Tras llegar 12 en la Final, quedó con posibilidades de pelearle a Tambucci, incluso Fauret quedó con posibilidades matemáticas, aunque lejos.

Falta una sola fecha para el cierre del campeonato y será en Alta Gracia, que tendrán el 50% más de puntos, al igual que pasó en Río Cuarto.

Las posiciones quedaron con Tambucci al fente con 213,5 puntos, pero quedó muy cerca Cravero con 199,5 en una diferencia ínfima teniendo en cuenta que habrá 52 puntos máximo en disputa en la última fecha.

Fauret quedó con 170, ya que no pudo sumar en la Final y quedó a 43,5 del puntero y deberá descontar puntos esperando el milagro porque tiene chances matemáticas. 

Detrás de los tres líderes, pero con distancias que impiden la pelea por el campeonato aparecen Luciano González quien ganó por primera vez en la fecha pasada con 122,5 puntos, Gabriel Melián con 115 y  Pablo Vázquez con 109.

 

Recibir mas informacion sobre
Tambucci conservó la punta, Cravero muy cerca

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas