Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Tänak abandonó y Ogier tomó la punta en Italia

El estonio se paró en el último especial del rulo matutino y el francés heredó la vanguardia en la quinta fecha del Rally Mundial.
Tänak abandonó y Ogier tomó la punta en Italia
Tänak abandonó y Ogier tomó la punta en Italia

Sébastien Ogier (Toyota) es el nuevo líder del Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, luego de que Ott Tänak (Hyundai) abandonara en el cierre de la primera parte del sábado. Dani Sordo (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) marchan como escoltas.

Las dos pasadas por los tramos de Coiluna – Loelle (15km) y Lerno - Monte di Ala (22.08km) trajeron novedades. La jornada comenzó con Tänak firme en el primer especial, mientras que Ogier y Evans se repartieron los dos siguientes.

El golpe de escena se produjo en el final del rulo matutino. El estonio viajaba con 40 segundos de ventaja en la general sobre el actual campeón mundial, pero cuando transitaba el kilómetro 8 del último paso por Lerno – Monte di Ala golpeó un piedra y quedó detenido, sumando así su segunda deserción consecutiva cuando venía en punta.

Leer más: Girolami y Guerrieri completaron la primera fecha del WTCR

Por su parte, Ogier ganó en el camino y pasó a comandar las acciones en el clasificador absoluto. El nacido en Gap domina con 2h10:28.9 y aventaja por 17’’5 a Sordo. En tanto, Evans es el tercero, a 32’’1 del líder.

La cuarta colocación está en manos de Thierry Neuville (Hyundai) y quinto marcha Takamoto Katsuta. Más atrás aparecen Mads Ostberg (Citroën C3 WRC2), Jari Huttinen (Hyundai WRC2), Yohan Rossell (Citroën WRC3), Pepe López (Skoda WRC3) y Jan Solans (Citroën WRC3).

El rulo vespertino del sábado en el Rally de Italia estará compuesto por dos pasadas a los especiales de Bortigiadas – Aggius – Viddalba (14.7km) y Sedini – Castelsardo (13.03km).

 

Recibir mas informacion sobre
Tänak abandonó y Ogier tomó la punta en Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas