Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami y Guerrieri completaron la primera fecha del WTCR

En el circuito de Nürburgring se disputaron las dos primeras carreras de la temporada. Enterate cómo le fue a los argentinos.
Girolami y Guerrieri completaron la primera fecha del WTCR
Girolami y Guerrieri completaron la primera fecha del WTCR

En el mítico circuito Nordschleife se llevó a cabo la primera fecha de la temporada 2021 del WTCR. Tras haber logrado la pole position el viernes por la tarde, Néstor Girolami llegaba con grandes expectativas a las competencias de hoy al igual que Esteban Guerrieri que había clasificado en el tercer lugar.

A las 05:00 hs (hora argentina) se corrió la primera competencia con la grilla invertida de los primeros 10 de la clasificación. En los primeros metros , Yvan Muller pudo mantener la punta mientras que atrás se produjo un toque entre Luca Engstler y Mikel Ascona que empezó a perder rendimiento. Guerrieri pudo ganar posiciones en el primer giro y se puso 6°, mientras que Girolami escaló 3 lugares y ascendió al 7° lugar.

Leer además: Colapinto, la referencia del viernes en Paul Ricard

La lucha por la punta se centró entre familiares. Muller cruzó la meta adelante en la primera vuelta, pero con la succión Ehrlacher llegó a la curva 1 con más velocidad y estiró el frenaje. Sin embargo, el múltiple campeón pudo conservar la primera colocación y su sobrino estuvo a punto de perder el control del auto.

En el segundo giro, Gabriele Tarquini aprovechó la lucha entre los pilotos de Lynk and Co para superar a Ehrlacher y fue a buscar la punta. Con más velocidad en la recta de Dottinger, se puso primero el italiano, pero entró pasado a la última curva y luego en la primera variante perdió más lugares.

La última vuelta estuvo cargada de emoción. Muller tenía la punta seguido por Monteiro, Urrutia y Guerrieri, los 4 separados por apenas 1 segundo, mientras que Girolami con una refriega cayó al 9° puesto. Finalmente, el portugués Tiago Monteiro pudo superar con una gran maniobra a Muller y adueñarse de la primera carrera de la temporada. Segundo terminó Muller, tercero Urrutia, cuarto Guerrieri y en el noveno puesto vio la bandera a cuadros Girolami.

 

Luego vino la segunda y última prueba del fin de semana donde el "Bebu" Girolami tenía la gran oportunidad ya que largaba adelante con un aliado como Guerrieri en el tercer puesto. Sin embargo, el piloto de Mataderos tuvo problemas técnicos en la grilla y debió largar desde boxes.

Apenas se apagó el semáforo, Girolami no movió bien y perdió ´la primera posición con Jean-Karl Vernay y más adelante fue superado en una maniobra ajustada por Luca Engstler. El de Isla Verde se tiró por afuera en la curva 1 pero no pudo recuperar la punta y adelante quedaron los dos pilotos de Hyundai.

Poco a poco, Vernay y Englster se empezaron a escapar utilizando la succión en las rectas mientras que Girolami se estableció en el tercer puesto, pero lejos de la punta. En tanto, Guerrieri avanzó en el clasificador pero en la última vuelta tuvo que cumplir un pase y siga por una irregularidad en el procedimiento de largada.

El triunfo en la segunda prueba fue para Jean-Karl Vernay, segundo terminó Luca Engstler y el podio lo completó Néstor Girolami. Cuarto fue Attila Tassi, quinto Urrutia y en el puesto 12° finalizó Guerrieri.

La próxima fecha para el WTCR se disputará el fin de semana del 26 y 27 de junio en el Circuito de Estoril, Portugal.

 

Resultados WTCR Nürburgring 

Carrera 1

Carrera 2

Fotos: Honda Racing WTCR 

Recibir mas informacion sobre
Girolami y Guerrieri completaron la primera fecha del WTCR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas