Tänak cerró la primera parte del sábado como líder en Estonia

El piloto local y actual campeón del Mundo ganó dos tramos y tiene una ventaja de seis segundos su escolta Craig Breen.

Ott Tänak y su Hyundai i20 marcan el rumbo en el Rally de Estonia al completarse la primera parte del sábado. Craig Breen y Thierry Neuville son los escoltaron en un “1-2-3” de la marca surcoreana.

Luego de Esapekka Lappi (Ford M-Sport) y Sébastien Ogier (Toyota) empataran en el tramo que abrió la carrera ayer, Kalle Rovanperä (Toyota) sorprendió en el comienzo del día al llevarse el especial de Prangli. Sin embargo, un pinchazo lo complicaría en la continuidad de las acciones.

Los prime en Kanepi y Otepää quedaron en manos de Tänak, quien en ese momento capturó la punta de la general Por su parte, Ogier prevaleció en Mäekula y Neuville cerró el rulo siendo el mejor en Elva.

De esta manera, el actual campeón del Mundo es líder en la clasificación absoluta con 38:26.8, aunque no la tuvo todas consigo porque una pinchadura lo complicó en el transcurso de esta parte del sábado. "Tuve que pilotar en los tramos restantes. Traté de ser muy cuidadoso para asegurarme de volver a la asistencia. Ha sido una mañana difícil porque el agarre ha estado cambiando bastante a menudo. Es un desafío y hay que estar muy concentrado", señaló.

Por su parte, Breen se mostró consistente y se ubica segundo, a 6’’8 del líder, mientras que Neuville es el tercero, a 11’’1. La cuarta colocación le corresponde a Ogier y Elfyn Evans (Toyota) cierra el top cinco.

Más atrás vienen Rovanperä, Takamoto Katsuta (Toyota), Lappi, Teemu Suninen (Ford M-Sport) y Pierre-Louis Loubet (Hyundai).

La continuidad del sábado del Rally Mundial estará marcada por la segunda pasada a los tramos ya disputados.