Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Rally

Tänak lidera en Cerdeña

El estonio de Hyundai manda en la quinta fecha del Rally Mundial después de completar la primera parte del viernes. 

Tänak lidera en Cerdeña
Tänak lidera en Cerdeña

Ott Tänak y su Hyundai i20 mandan en el Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha del calendario mundial, luego de completar la primera parte del viernes. Esapekka Lappi y Pierre Louis Loubet marchan como escoltas.

Luego de que Thierry Neuville dominara el arranque de la competencia al ganar el tramo del jueves, el fin de semana comenzó con Elfyn Evans venciendo en la primera pasada por Terranova, mientras que Lappi hizo lo propio en Monti Di Ala.

Leer además: Todos los horarios para el Buenos Aires Racing Show

En este último tramo, Evans protagonizó un fuerte golpe que hizo que su Yaris levantará temperatura y tuviera que abandonar de forma temprana. Para el galés, esta es su tercera deserción de la temporada.

La segunda parte del rulo matutino lo tuvo a Dani Sordo como protagonista, ya que el español ganó las dos pasadas previas a la visita al Parque de Asistencia. Más allá del triunfo del ibérico, Tänak saltó a la punta en el tercer prime tras capitalizar un pinchazo de Lappi y marca el pulso de la carrera.

Leer además: Así correrá Top Race en Buenos Aires

"Nos estamos esforzando mucho. Algunas cosas son difíciles de gestionar, pero estamos haciendo todo lo posible. El chasis del coche ha mejorado mucho desde Portugal, y si conseguimos que esté exactamente donde tiene que estar, será un gran coche", expresó el puntero una vez en la asistencia.

De esta manera, Tänak lidera con 51:11.1 y tiene una ventaja de 3s7 sobre Lappi, mientras que Loubet se ubica tercero, a 8s9 de la punta. Más atrás aparecen Craig Breen, Sordo, Adrien Fourmaux, Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä, Andreas Mikkelsen y Neuville.

Recibir mas informacion sobre
Tänak lidera en Cerdeña

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas