Tänak lidera en el comienzo del Rally de Finlandia

El estonio de Hyundai marca adelante en la décima fecha del Rally Mundial y pelea mano a mano con su compañero Craig Breen. Esapekka Lappi es el tercero.

Ott Tänak y su Hyundai marchan como líderes del Rally de Finlandia, décima fecha del Rally Mundial, una vez finalizada la primera parte del viernes. Craig Breen (Hyundai) y Esapekka Lappi (Toyota) marchan como escoltas.

La jornada inicial de una de las competencias más rápidas del calendario comenzó con la primera pasada por Harju (2.31km). Allí, Takamoto Katsuta (Toyota) impuso condiciones, seguido por Thierry Neuville (Hyundai) y Lappi.

Ya en el tránsito por Ässämäki (12.31km), Breen fue el más veloz en el camino, pero Tänak finalizó segundo y eso le permitió saltar a la punta de la competencia. El rulo matinal concluyó con el prime de Sahloinen-Moksi (21.37km), donde el estonio prevaleció por sobre su compañero irlandés y se afirmó en la vanguardia de la carrera.

Leer además: La palabra de la CDA luego del polémico fin de semana en San Juan

En la general, Tänak manda con 17:49.7 y tiene una renta de 1s7 sobre Breen. Lappi se ubica tercero, a 5s4; Elfyn Evans (Toyota) es el cuarto, a 5s9 y Kalle Rovanperä cierra el top cinco, a 7s8 de la punta.

El top diez lo completan Neuville, Sébastien Ogier (Toyota), Katsuta, Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Adrian Fourmaux (Ford M-Sport).

La actividad del viernes en el Rally de Finlandia continuará con la segunda pasada por los tramos ya disputados por la mañana.