Tanak: "Me siento aliviado"

Ott Tanak ganó en Chile y se sintió aliviado, el estonio de Toyota estaba presionado por obtener un buen resultado.

A Tanak, uno de los mejores pilotos surgidos en el WRC en los últimos años, no lo presionaba el equipo sino él mismo. Es que sabía que si no sumaba bien en Chile la pelea por el campeonato la iba a tener que dar corriendo de muy atrás.

El no sumar puntos en sus dos anteriores citas en Córcega y Argentina le quitó la ventaja de principios de temporada, pero el éxito en condiciones complicadas en la primera participación de Chile en el WRC le ha devuelto la confianza en sí mismo.

"Me siento aliviado. Ha sido un fin de semana duro. Inmediatamente cuando hicimos el reconocimiento vimos que las condiciones eran exigentes en las pistas. Ha sido difícil estar al límite, aunque no hemos ido demasiado por encima del límite", dijo el piloto de Yaris.

Tanak Ogier

Tänak regresa a Europa con el máximo de puntos en el bolsillo después de ganar también la el Wolf Power Stage. Se queda a 10 puntos del nuevo líder, Sébastien Ogier, ya que Thierry Neuville cayó a la tercera posición tras no puntuar.

"Era importante terminar el rallye de esta manera. En los dos últimos rallyes, hemos tenido contratiempos y hemos perdido muchos puntos. Era importante puntuar con este resultado.

"Si no logras nada, te quita las emociones. Ahora vamos por el buen camino y seguiremos presionando", agregó.