Tanak quebró la resistencia de Sordo y manda en Cerdeña

El estonio Ott Tanak con Toyota Yaris llegó a la cima del Rally de Italia en la isla de Cerdeña.

Tanak voló esta mañana en Cerdeña y llegó a la cumbre del clasificador luego de haberle descontado a Dani Sordo en los dos primeros tramos de hoy y en el tercero de esta segunda etapa voló con el Toyota, a pesar de que se le paró el motor terminó sacándole al español 9 seg en Monte Lerno y ahora lidera el estonio con una renta a su favor de 6,4 seg sobre el piloto de Hyundai.

Tänak optó por una mezcla de neumáticos de compuesto medio y duro de Michelin y dijo: "Definitivamente fue la elección correcta. Hemos tenido que esforzarnos mucho y sabía que en esta primera pasada por los tramos nos beneficiaríamos de nuestros neumáticos".

tanak vuela

Sordo eligió mal, utilizando neumáticos duros, fue el segundo más rápido en las tres especiales, pero no pudo hacer nada para detener al veloz Tänak.

"Perdimos mucho tiempo traccionando, fue muy difícil. No pilotaba muy bien porque ni siquiera podía controlar el coche. Será difícil con Ott, pero seguiré intentándolo", dijo.

Fue otra mañana decepcionante para Ogier. Reenganchado tras el abandono de ayer, el francés se golpeó con otra roca y rompió el brazo de la suspensión trasera de su C3, pudo repara para llegar a la asistencia de mitad de etapa y sigue en carrera.

Kalle Rovanpera y Pierre Loubet siguen arriba en WRC2 PRO y WRC2 respectivamente y en Junior manda el sueco Radstrom.

Clasificación general:

1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), 2:20:39.9

2º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), a 6.4

3º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 27.1

4º- Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC), a 55.0

5º- Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC), a 57.6