Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Rally

Tänak rompió y Evans pasó al frente en Portugal

El galés de Toyota capturó la punta tras un traspié del estonio de Hyundai. Sordo y Ogier marchan como escoltas.
Tänak rompió y Evans pasó al frente en Portugal
Tänak rompió y Evans pasó al frente en Portugal

Elfyn Evans y su Toyota Yaris terminaron el sábado como líderes del Rally de Portugal, cuarta fecha de la temporada 2021 del campeonato mundial de la especialidad. Dani Sordo (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como escoltas.

Tras el rulo matutino, Evans comenzó con el pie derecho y dominó la segunda pasada por Vieira do Minho, mientras que Ott Tänak (Hyundai) respondió en el especial de Cabeceiras de Bastos para sostenerse en la cima de la general a falta de dos especiales para la conclusión del día.

Sin embargo, el prime de Amarante fue la pesadilla de Tänak. El estonio tenía 22 segundos de ventaja en la general, pero la rotura de la suspensión trasera derecha lo dejó con las manos vacías, ya que una vez consumado el problema, intentó llegó al final del tramó, pero se quedó parado a 4 kilómetros de la pancarta.

Esta situación fue capitalizada por el galés de Toyota, quien prevaleció en el camino y salto a la punta de la carrera. Como nuevo líder, el piloto de 32 años encaró el cierre de la actividad en Porto-Foz y allí terminó 12do, mientras Sordo dominó las acciones, achicando considerablemente la diferencia con su rival.

En el clasificador absoluto, Evans marca el rumbo con 3h07.09.1 y tiene una renta de 10’’7 sobre el español de Hyundai y de 1:04 sobre Ogier. Takamoto Katsuta (Toyota) es el cuarto y Adrian Fourmaux (Ford M-Sport) marcha quinto.

Gus Greensmith (Ford M-Sport), Esapekka Lappi (VW Polo WRC2), Teemu Suninen (Fiesta WRC2), Mads Ostberg (Citroën C3 WRC2) y Nikolay Gryazin (VW Polo WRC2) completan los primeros diez lugares.

El Rally de Portugal culminará mañana con dos pasadas al tramo de Felgueiras, una al de Montim y dos recorridos por el tradicional Fafe.

Recibir mas informacion sobre
Tänak rompió y Evans pasó al frente en Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas