Tänak se hizo fuerte de local y dominó el sábado en Estonia

El piloto de Hyundai tiene una diferencia de 11 segundos sobre Craig Breen y mañana intentará su primera victoria con Hyundai.

Ott Tänak y su Hyundai i20 cerraron el sábado como líderes del Rally de Estonia, cuarta fecha de la temporada 2020 y competencia que marca el reinicio del Rally Mundial tras la pandemia. Craig Breen (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) terminaron como escoltas.

Tras haber captura la punta de la general durante el rulo matutino, Tänak mantuvo el ritmo en la segunda pasada por Prangli, donde fue el escolta de la referencia Ogier. En tanto, Thierry Neuville rompió la suspensión trasera izquierda de su i20 y luego de llegar con la rueda a arrastras no pudo continuar en la actividad del día.

 

El actual campeón del Mundo estiró la ventaja al dominar el especial de Kanepi. Sin embargo, su compañero Breen le descontó al quedarse con los prime de Otepää y Mäekula. Por otro lado, Kalle Rovanperä (Toyota) completó la jornada al dominar el paso por Elva.

Ya transcurrida la jornada, el estonio terminó al frente de la misma con 1h15:08.4 y tiene una ventaja de 11’’7 sobre Breen y de 28’’7 sobre Ogier. La cuarta colocación la ocupa Ronvaperä y Elfyn Evans (Toyota) cierra los primeros cinco lugares.

Más atrás aparecen Takamoto Katsuta (Toyota), Esapekka Lappi (Ford M-Sport), Teemu Suninen (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai) y Gus Greensmith (Ford M-Sport).

El Rally de Estonia finalizará mañana con la disputa de seis pruebas especiales, donde serán dos pasadas a los tramos de Arula, Kaagvere y Kambja.