Tänak y Evans empataron en el shakedown de Cerdeña

El estonio y el galés fueron los más veloz de la tanda previa al comienzo de la competencia. Ogier fue el tercero.

Ott Tänak (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) igualaron el tiempo en el shakedown en del Rally de Cerdeña, sexta fecha de la temporada. Sébastien Ogier (Toyota) completó los tres lugares de vanguardia.

El comienzo de la actividad en Italia se dio en el tramo de Olmedo (3.79 kilómetros) y allí Tänak marcó 2:13.6, mismo tiempo que logró Evans. Sin embargo, el estonio quedó adelante por haberlo logrado en menos pasadas. Ambos pilotos relegaron por 8 décimas a Ogier.

La cuarta colocación quedó en manos de Dani Sordo (Hyundai) y quinto concluyó Pierre-Louis Loubet (Hyundai). Más atrás terminaron Thierry Neuville (Hyundai), Esapekka Lappi (Ford M-Sport), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Takamoto Katsuta (Toyota) y Teemu Suninen (Ford M-Sport).

Por su parte, Kalle Rovanperä (Toyota) tuvo un susto importante, ya que luego de la primera pasada protagonizó un aparatoso vuelco al final del tramo. Tanto el piloto finlandés como su navegante Jonne Halttunen resultaron ilesos.

En tanto, Marcelo De Ohanessian, copiloto de Marco Bulacia, fue el mejor argentino ubicado al culminar 23ro, Rubén García, navegante de Emilio Fernández, fue 29no y Fernando Mussano, navegante de Fabrizio Zaldivar, concluyó 36to. Paulo Soria se ubicó en el puesto 47 y Sergio Biondi fue 56to.