Tati Mercado cumplió el primer día de pruebas en Misano

Junto a cinco pilotos más del Mundial de Superbike, el cordobés giró con la Ducati del Motocorsa Racing para prepararse de cara a la cita en Jerez.

Leandro Mercado culminó sexto en el primer día de pruebas del Mundial de Superbike en el circuito de Misano, escenario que recibió a distintos equipos para la concreción de un test privado. Vale recordar que la continuidad de la temporada 2020 se dará el 2 de agosto en Jerez de la Frontera.

A bordo de la Ducati del Motocorsa Racing, Mercado abocó su jornada en conseguir distintas mejoras en el embrague y definir la puesta a punto final de la suspensión. El cordobés marcó un registro de 1:35.183 y concluyó a 1’’226 del 1:33.957 logrado por Scott Redding (Aruba.it Racing).

Para el oriundo de Jesús María este es su segundo ensayo en el trazado italiano, ya que había tenido su primer contacto después de la cuarentena el 28 de mayo pasado. Antes del parate por la pandemia, “Tati” había iniciado su preparación en Jerez y Portimao.

La nota del día en Misano fue el fuerte accidente que sufrió Jonathan Rea (Kawasaki Racing). El noirlandés se fue al suelo en la curva nro 11 y por suerte salió ileso. Sin embargo, su ZX-10RR quedó dañada e hizo que se pierda gran parte de la tanda. Igualmente, el actual campeón pudo terminar el día en el tercer lugar.

Para Mercado la cita en España será el comienzo del calendario, ya que no tomó parte del inicio en Philip Island. Originalmente, el plan del piloto argentino era debutar con el Motocorsa Racing en la llegada del Superbike a Europa, después de lo que iban a ser las contiendas en Australia y Qatar. Esta última competencia fue aplazada y todavía no tiene fecha de realización