"Tati" Mercado pasó por Agenda Carburando antes del WorldSBK

El piloto argentino habló de lo que significa correr como local, la evolución de la Honda y la importancia de la presencia de los argentinos.

El próximo fin de semana, el Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) se presenta en el circuito San Juan, Villicum para la penúltima fecha de la temporada 2021.

Para esta edición, serán cinco pilotos argentinos que competirán en la categoría mundial. En la clase mayor, (WorldSBK) competirán Leandro "Tati" Mercado, que corre toda la temporada con la Honda CBR 1000 RR-R del equipo MIE Racing; Luciano Ribodino, que debutará con una Kawasaki del Team Pedercini y Marco Solorza que también correrá por primera vez en la clase mayor con ese mismo equipo. Por su parte, en el Campeonato Mundial de Supersport correrán Andrés González con una Yamaha del VFT Racing y Matías Petratti, con una Yamaha YZF-R6 del equipo MS Racing.

Para "Tati" Mercado será su tercera experiencia como piloto local corriendo un mundial (2018, 2019 y 2021). Este año, Mercado tuvo una temporada de menor a mayor con la Honda y en las últimas carreras pudo lograr meterse en el top 10 (su mejor resultado fue el octavo puesto en la primera carrera de Portugal). "Este año el comienzo fue bastante complicado, con algunas dificultades en la primera de Aragón. No éramos competitivos para nada y el equipo decidió parar para desarrollar la moto y esperar materiales de Honda. Organizamos unas pruebas para volver más competitivos. Esos dos meses llegó un motor y la actualización de la electrónica. Pudimos hacer un test y se vio reflejado en la pista. Después del test volvimos en Assen y se notó un paso hacia adelante con la moto", contó Tati Mercado. 

Leer además: Lo que tenés que saber del WorldSBK en San Juan

Acerca de la posibilidad de compartir pista con otros argentinos como Luciano Ribodino, a quien conoce desde su paso por el CAM y la Red Bull Rookies Cup de AMA, Tati comentó: "Me puse muy contento por tener más argentinos en el mundial. Es muy importante para nosotros, el sueño de todo piloto. Compartir con Luciano Ribodino con quien comenzamos juntos en el CAM, en el Superbike Argentino y en la Red Bull Rookies Cup, es muy importante. Lo mismo con Marco, Andrés y Matías. Me puso muy feliz y es muy importante para el motociclismo argentino".

Mirá la nota completa con "Tati Mercado en Agenda Carburando: