Tati Mercado se pierde la carrera de este fin de semana en Aragón

Producto del esguince de tobillo que sufrió el domingo pasado, el cordobés no estará en la segunda cita en el Motorland y su lugar lo ocupará Mateo Ferrari.

Leandro Mercado se perderá la quinta fecha de la temporada del Mundial de Superbike, que se va a disputar este fin de semana nuevamente en el circuito de Aragón y bajo el nombre de Round de Teruel. El cordobés será reemplazado por Mateo Ferrari, quien viene de la categoría MotoE.

Mercado protagonizó un aparatoso accidente durante la Superpole Race del pasado domingo, cuando Tom Sykes (BWM Motorrad) lo golpeó al regresar a pista e hizo que se vaya al suelo. Producto del incidente, “Tati” sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, cuestión que hizo que no pueda correr la segunda final.

Con vista a la fecha que se viene, el oriundo de Jesús María y el Motocorsa Racing decidieron dejar pasar esta cita para lograr una buena recuperación y reaparecer en la sexta contienda, a desarrollarse en Barcelona el 20 de septiembre.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Motocorsa Racing Team (@m.motocorsa) el

2 Sep, 2020 a las 6:42 PDT

"El accidente del domingo que provocó la colisión entre Tom Sykes y nuestro piloto Tati Mercado me obligó a tomar la difícil decisión de sustituirlo para la carrera que se viene. Sé muy bien que quería participar todo el fin de semana, pero mi miedo es principalmente su salud”, señaló Lorenzo Mauri, el Team Manager del Motocorsa Racing.

Y agregó: “No quiero arriesgarme a comprometérmelo para esta competencia sabiendo cómo está su tobillo. Prefiero que pare ahora y que vuelva al 100% en Barcelona, donde seguiremos con el trabajo realizado hasta ahora. Tati regresará a Italia para comenzar los tratamientos médicos y todos procesos necesarios para asegurar su completa recuperación".

Por su parte, Mateo Ferrari hará su debut en el Mundial de Superbike, ya que actualmente corre en la categoría eléctrica MotoE. El italiano de 23 años viene con buenos antecedentes en la ya desaparecida Copa Europea de Superstock 1000.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leandro 'Tati' Mercado (@tatimercado36) el

30 Ago, 2020 a las 2:03 PDT