Tati Mercado seguirá en el Mundial de Superbike

El cordobés afrontará un nuevo año dentro el segundo campeonato en importancia del motociclismo y lo hará arriba de una Honda.

Leandro Mercado definió su futuro deportivo para la temporada 2021. El cordobés continuará dentro del Mundial de Superbike con equipo nuevo, ya que se sumará el MIE Racing Honda para correr en la divisional mayor con una CBR1000RR-R Fireblade.

Días pasados, Mercado viajó a Europa para ultimar los detalles antes de los últimos test de pretemporada del Superbike, a disputarse el 31 de marzo y el 1 de abril en el circuito de Barcelona. En dichos ensayos, “Tati” iba a subirse a la moto del equipo de Midori Moriwaki y luego cerraría o no su incorporación.

Sin embargo, la confirmación se adelantó y mañana saldrá a pista como parte de la escuadra satélite de Honda. Para el oriundo de Jesús María, la marca del “Ala Dorada” será la cuadra terminal que utilice en los últimos años, ya que dentro del Superbike pasó por Kawasaki, Aprilia y Ducati.

Leer más: "Buba" Ramírez vuelve recargado: "Quiero el campeonato de Superbike Argentino"

“Estoy muy contento de anunciar que me uniré al equipo MIE Racing Honda para disputar la próxima temporada de SBK. Es un nuevo desafío para mí y lo daré todo para lograr nuestros objetivos. Por primera vez en mi carrera pilotaré una Honda, una marca icónica. Tengo muchas ganas de subirme a la CBR1000RR-R Fireblade en el test de Barcelona y de empezar a trabajar con el equipo. Quiero agradecer al MIE Racing que haya depositado su confianza en mí y dar gracias también a todos los que han contribuido a que esto suceda”, manifestó Mercado.

En el cierre, Moriwaki se mostró expectante con el arribo del piloto nacional. “Estoy encantada de dar la bienvenida a Leandro Mercado como piloto del equipo MIE Racing Honda en el Campeonato de SBK de 2021. ‘Tati’ es un piloto valiente que nunca se da por vencido ni en la pista ni en el box. Es combativo, rápido y determinado, unas características que encajan a la perfección con la historia y la filosofía del MIE Racing Honda Team. Durante su carrera, ha competido en diferentes campeonatos y con diferentes monturas, logrando éxitos y enfrentándose con bravura a muchos retos. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir resultados positivos tanto por lo que respecta a nuestro rendimiento en pista como al desarrollo de la CBR1000RR-R Fireblade”, concluyó.