Tati Mercado volverá al WorldSBK en Assen

El equipo MIE Racing Honda Team confirmó que regresará al campeonato del mundo en la quinta fecha que se disputará en Países Bajos el 25 de julio.

Finalmente se confirmó que Leandro "Tati" Mercado regresará al Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK) el fin de semana del 24 y 25 de julio en Assen.

El equipo MIE Honda Racing Team había decidido hacer un parate en el WorldSBK debido a la falta de rendimiento con respecto a otras escuderías en las primeras fechas del año. “Creemos que podremos competir a un nivel mucho más alto que el que vimos en Arago´n. La decisión de perderse un número limitado de eventos no ha sido fácil, pero creemos que esta es la manera correcta de subir de nivel este año, ahora que los problemas y desafíos causados ​​por la pandemia finalmente están comenzando a  resolverse. Ahora es el momento de esforzarnos para aprovechar el potencial del fantástico trabajo en equipo del MIE Racing Honda Team, nuestra moto y nuestro piloto Tati Mercado, para lograr resultados mucho mejores durante la temporada”, expresó Midori Moriwaki, la director del equipo en su momento sobre esta decisión.

Tati Mercado vuelve en Assen

Leer además: Zini intentará correr tras fracturarse cinco costillas

Luego de ausentarse en Estoril y Misano, el equipo preparaba la vuelta para Donington Park este fin de semana, pero finalmente decidieron esperar un poco más y regresar en Assen, la "Catedral del Motociclismo" en la quinta cita del año que será el 24 y 25 de julio. Allí el piloto argentino tendrá la posibilidad de subirse nuevamente a la Honda CBR1000RR-R Fireblade con el objetivo de mejorar los resultados logrados en el inicio de la temporada y demostrar su talento.
 
Durante el impasse en el WorldSBK, Mercado aprovechó su tiempo para competir en el Campeonato Español de Velocidad en Aragón donde estuvo presente con una Suzuki del equipo JEG Racing. El de Jesús María sufrió la rotura de motor en la primera carrera el sábado, pero en la segunda partió undécimo y avanzó hasta el cuarto puesto.
 
 
Fotos: WorldSBK