Tati Mercado vuelve a las pistas

Leandro Mercado retorna al Mundial de Superbike el próximo fin de semana en Jerez luego de una fractura en su muñeca.

Luego de dos meses fueras de las pistas, el argentino Leandro “Tati” Mercado volverá a estar en contacto con su Kawasaki del Mundial de Superbike en el circuito de Jerez, donde pondrá a prueba su muñeca izquierda.

El piloto del equipo Orelac Racing se cayó en las primeras vueltas de Aragón y tuvo una fractura que lo imposibilitó a correr. Por eso se perdió de las carreras de Assen e Imola, sin embargo, ya lo espera Jerez.

El cordobés mostró la evolución y la recuperación de su muñeca en las redes sociales, rápidamente se subió a diferentes motos para entrenar y fortalecer la zona de la lesión. En Motorsport aseguró: "Fueron dos meses largos, pero estoy bastante bien, la muñeca fue evolucionando bien, trabajé muchísimo tratando de recuperar la fuerza y la movilidad. Empecé a andar en moto también antes de venir a Jerez porque quería probar cómo me sentía”.

"Creo que todavía no estoy al 100% con la mano. Es una lesión que fue un poco complicada, ya tenía una lesión vieja, pero conozco bastante bien mi cuerpo, tengo muchas lesiones y creo que estoy a un 80%, que creo que es bueno", agregó Mercado.

“Tati” se encuentra 17° en el campeonato con dos fechas menos. Este fin de semana tendrá la posibilidad de volver y buscar sumar más puntos para el certamen.