Turismo Carretera
TC en Buenos Aires: Canapino y un sabor agridulce tras la clasificación
Agustín Canapino habló en exclusiva con Carburando y dió detalles de su regreso al Turismo Carretera. El "Titán" se refirió a cómo se sintió, las diferencias con la IndyCar y dijo que fue un arranque "agridulce".
Intenso, así calificó Agustín Canapino su primer día de Turismo Carretera, en su regreso a la categoría, el cual se da nada más y nada menos que en el autódromo de Buenos Aires, con todo lo que eso significa para pilotos, equipos y público en general. El arrecifeño habló en exclusiva con Carburando y dió detalles de sus primeras horas en Argentina.
"Un día intenso. Por un lado en lo deportivo un sabor agridulce, porque estábamos rápidos en los entrenamientos, llegamos a estar primeros, segundos en nuestro grupo. Después lalluvia hizo que todos los del primer cuarto quedemos últimos, sumado a que tuve un problema en el acelerador", aseguró.
Leer además: TC en Buenos Aires: Canapino habló sobre el fuerte golpe de Rossi en clasificación
Haciendo foco en lo deportivo y en el andar del Chevrolet que le entrega el equipo JP Carrera, Canapino analizó: "El auto estaba rápido pero no pudimos plasmarlo, así que mañana desde el fondo habrá que sacar los remos e ir para adelante". A poco de salir a girar en el primer entrenamiento, el piloto con presente en la IndyCar aseguró desde el auto que se sentía algo "raro". Al ser consultado sobre eso, ratificó sus sensaciones: "En las primeras vueltas sí", y agregó: "Ahora entiendo lo que le pasaba a Fontana o a los que han venido de Europa"
Leer además: TC en Buenos Aires: Los momentos más destacados de una clasificación que tuvo de todo
En cuanto al recibimiento del público, el "Titán" contó lo que sintió: "Una locura realmente el cariño de la gente, el cariño de todo el público. Me lo hicieron sentir en todo momento, estoy afónico de tanto cantar y festejar".
Compartimos la palabra de Agustín Canapino tras su primer día en el regreso al Turismo Carretera:
Leer además: TC en Buenos Aires: ¿Qué análisis hizo Ricardo Juncos de la clasificación de Canapino?