Turismo Carretera
TC en Buenos Aires: El día que Maradona giró en el "Coliseo Porteño"
En la temporada 1991, Diego Maradona se sacó las ganas de sentir la adrenalina de un TC, desde adentro y en Buenos Aires. Recordamos ese día donde el astro del fútbol mundial giró como acompañante de Oscar Aventín y terminó festejando en el podio.
Diego Armando Maradona hizo de todo en su vida y siempre se mostró muy cercano al automovilismo deportivo, hasta le han propuesto convertirse en piloto. Muchas veces, a lo largo de su carrera profesional como después de su retiro, tuvo acercamientos a pilotos de nivel mundial con quienes compartió grandes momentos. Pero una de las grandes apariciones del "Diez" en el "mundo tuerca" se dió el 1° de septiembre de 1991, por la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Ese día, cumpliría uno de sus sueños: Subierse y girar en un TC.
Leer además: TC en Buenos Aires: ¿La 15 prepara algo especial para recibir a Canapino?
En ese entonces, Diego se encontraba suspendido del fútbol por haber dado positivo de dóping en Italia y estaba en Argentina donde se refugió y buscó aire para volver a competir. Mientras tanto, se dió algunos gustos. Maradona fue invitado por Oscar Aventin para conocer desde adentro cómo se vivía el TC de aquellos años y qué mejor que hacerlo en el "Coliseo Porteño".
Leer además: TC en Buenos Aires: Fontana: "Correr en el Gálvez siempre es especial"
Y así fue. Diego Maradona se subió a la butaca derecha del Ford conducido por el "Puma" y se sacó las ganas de sentir esa inexplicable adrenalina a toda velocidad, en un autódromo colmado. “Nunca olvidaré aquellas vueltas en el Turismo Carretera. Me pegué un susto bárbaro", declaraba el Campeón del Mundo en México 1986 con la camiseta de la Selección Argentina. "Parecía que nos pegábamos en una curva. Me di cuenta que era la forma de encararla. Ahí me tranquilicé", agregaba "Pelusa". "Al sentarme como acompañante me di cuenta de lo mal que uno maneja”, afirmó Maradona.
Leer además: TC en Buenos Aires: ¿Cómo estará el clima y cómo puede influir según Pernia?
Luego de las vueltas con el astro del fútbol, Aventín tenía que correr por los puntos y parece que Diego Armando le dió suerte, ya que ese día el Falcon N° 11 terminó cruzando la bandera a cuadros en primer lugar, logrando la segunda de las cinco victorias que consiguió en esa temporada, en la que terminó alcanzando su primer campeonato de TC (el segundo título fue en 1992). Como no podia ser de otra manera, Maradona festejó en el podio con Aventín.
Compartimos el emblemático momento, en el que Diego Maradona giró en un TC en Buenos Aires: