Turismo Carretera
TC: las autoridades de la ACTC hablaron sobre el estado del autódromo de San Luis
Fernando Miori y Roberto Argento, gerente general y director de Planificación y Obras de la ACTC respectivamente, analizaron el estado del Rosendo Hernández luego de una reunión con las autoridades de la provincia de San Luis.
En la tarde del lunes, Claudio Poggi, gobernador de San Luis, se reunió junto a su equipo de trabajo con Fernando Miori (gerente general de la ACTC) y Roberto Argento (director de Planificación y Obras de la ACTC) con el objetivo de debatir sobre las mejoras en la infraestructura del Autódromo Provincial Rosendo Hernández de cara la próxima temporada del Turismo Carretera.
Leer además: TC: los pedidos de las autoridades de la ACTC a la gobernación de San Luis de cara a la próxima temporada
Tras el conclave, Miori dialogó con los medios y destacó los motivos de la junta: “Hablar concretamente del estado actual del ‘Rosendo Hernández’ y adonde llevarlo de acá al futuro, hacer un plan de obras para poner en valor el autódromo nuevamente, con vistas a la eterna fecha del TC en San Luis, que hace mucho tiempo es en septiembre, con el inicio de la Copa de Oro. Hubo varias áreas involucradas, gente de Deportes, Vialidad Provincial, Hacienda, así que nos vamos muy conformes”.
Argento, por su parte, también dialogo con los medios y expresó que “hemos entregado en mano, una carpeta con todas las obras que hay que hacer, que hablan de repavimentar la cinta asfáltica en su gran mayoría, estamos hablando de prácticamente un 70%, 75% del autódromo, lo mismo que los sobreanchos de pista y modificar la obra hidráulica”.
En cuanto a las mejoras que propusieron desde la ACTC, el director de Planificación y Obras hizo hincapié en un problema ocurrido anteriormente que debe ser solucionado: “La provisión de agua en sectores de baños, tanto para el público como el sector de boxes, la ampliación de la obra eléctrica, así que un plan de obra bastante importante, que bueno, no sabemos si va a llevar 4, 5 o 6 meses de trabajo, pero la predisposición absoluta del Gobernador de poder poner manos a la obra y que realmente los autódromos tengan lo que tienen que tener”.
Por último, dijo que seguirán con este ciclo de visitas a distintas provincias donde se encuentran los autódromos utilizados en el TC: “Tenemos un plan de inspecciones bastante extensa a Mendoza, a San Luis, a Córdoba, estamos permanentemente atrás de todos estos temas”.