Turismo Carretera
TC: Miguel Ángel Guerra derribó el mito de la carrera en Balcarce con la Dodge azul
El capitalino contó con lujo de detalles todo lo que sucedió en aquella competencia que sigue dando que hablar.
- Guerra charló de todo en un imperdible mano a mano con Marcelo Mercado.
-
TC: Trucco y la reacción al momento de ver el Challenger incendiado
-
TC: el debutante que está en el top 10 del campeonato
-
TC: la CAF de la ACTC citó a tres pilotos luego de la fecha en Viedma
Miguel Ángel Guerra charló mano a mano con Marcelo Mercado y en uno de los pasajes de la nota recordó su paso por el Turismo Carretera. El capitalino rememoró aquella famosa carrera en Balcarce, donde venía ganando con la Dodge azul y la misma se paró por un problema mecánico, aunque el mito que se genero era que el propio piloto había parado el auto porque estaba fuera de reglamento.
Leer además: Montenegro estará en los 200Km de Buenos Aires del TC2000
“La Dodge era la Scaloneta Azzurra. Este auto tuvo un desarrollo, ya que fuimos a dos o tres carreras y el motor se rompía. En la carrera de Balcarce, probamos el jueves y se cortaron las válvulas, por lo que Pedersoli dijo, ‘está vez no me va a ganar, sáquenle la tapa de cilindros’ y se vino a Buenos Aires, laburó toda la noche, llegó el viernes a la mañana, lo armaron y era un cañón, sumado a que el chasis lo atendía Di Meglio y el motor lo armaba Gardelito Fernández con Pedersoli atrás de todo”, relató Guerra.
Y concluyó: “Hoy en día se siguen peleando en las redes sociales por esa carrera. Algunos me dicen que lo pare al auto por el perro que tenía. No lo paré, se salió el tapón del diferencial, además ese auto después me lo dio Mazzacane y yo iba a tener la continuidad en el Turismo Carretera. Apareció como sponsor Autocrédito, el ‘Corto’ Román me asistía el auto, alquilamos un galpón y también un camión, teníamos todo, pero quebró la empresa, por lo que tuve que devolver todo, sino hubiera tenido continuidad”.