Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

TC: Rossi y la crónica de una despedida anunciada

Todo indica que la carrera de San Juan fue la última de Matías en la categoría.

TC: Rossi y la crónica de una despedida anunciada
TC: Rossi y la crónica de una despedida anunciada

Ante la consulta de Carburando, sobre su continuidad en el Turismo Carretera, Rossi contestó: “Me veo más abajo que arriba”

Luego de anunciar que dejaría Toyota dentro del TC muchas fueron las especulaciones acerca de su futuro en la divisional. Hoy pasa a convertirse en una realidad.

Leer además: TC: el maleficio que Werner no pudo romper pese a haber sido campeón en El Villicum

Comienza la incomodidad

El inconveniente en los motores del auto de Matías Rossi fue el primer detonante. “Aguantar” a Rody Agut o cambiarlo era el tema. Toyota es de trabajar a largo plazo y Matías quería y necesita resultados. Quien se terminó cambiando fue le preparador.

“Conmigo no cuenten”

En una de las entrevistas que Carburando le hizo a Matías, el piloto de Del Viso sorprendió con su declaración. En ese momento, cuando se le preguntó sobre las modificaciones que tendría el Camry para el año próximo y el desarrollo a realizar, fue contundente. “Conmigo no cuenten”. Con eso ya estaba diciendo que la posibilidad de seguir con la marca en el TC comenzaba a desintegrarse.

La foto que dio que hablar

A mitad de temporada una foto sorprendió al mundo del TC. Fue la del encuentro entre Rossi y Gustavo Lema. Más tarde ambos reconocieron que hablaron de muchas cosas pero entre ellas la posibilidad de que el Misil se sume a la escudería JP Carrera.

La foto y las palabras sacudieron el avispero y Toyota quedó sorprendido. Pensaron que era parte de la presión para renegociar el contrato 2024 y no fue así. Rossi les terminó diciendo que no seguiría con ellos en el Turismo Carretera.

El último final feliz

Si buscamos la última alegría del hombre de Toyota en el TC fue en el Desafío de Las Estrellas. En esa carrera, disputada en el mes julio, Rossi se llevó la competencia. A partir de ahí, lo que vino fue muy malo. Volcó en Buenos Aires y luego terminó 29, abandonó en tres (San Luís, Rafaela y Toay), terminó 16 en San Nicolás y 26 en la del domingo de Villicum. Sin dudas que el auto desapareció y no mostró ni confiablidad ni competitividad.

Silencio

Llamativamente todos los rumores que vinculaban a Rossi en un equipo u otro dentro del TC se llamaron a silencio. De un día para el otro nadie tocó más el tema.

Leer además: TC: el récord negativo de Torino en el 2023

Una nueva separación

No se descubre nada manifestando que Rossi no comulga con el TC y el TC no comulga con Rossi. Su regreso a la categoría, luego de su retirada, fue pura y exclusivamente porque les servía a todas las partes. Categoría, piloto y automotriz.

Si bien no hay confirmación oficial por parte de Rossi, salvo lo que deja deslizar en el video debajo de la nota, todo indica que el Misil no seguirá en el TC. En San Juan fue su última carrera.

Recibir mas informacion sobre
TC: Rossi y la crónica de una despedida anunciada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas