Turismo Carretera
TC: surgieron problemas en la construcción del nuevo Torino ¿Qué pasó?
El restyling de una de las tradicionales marcas atraviesa un momento complicado y obliga a trabajar contra reloj.
- El Ing. Maxi Juárez tuvo que rediseñar toda la carrocería del proyecto que ganó el concurso de la ACTC
-
TC: Mariano Werner no para y sigue trabajando para 2024
-
¿Cuál es el próximo paso de la ACTC en su enfrentamiento con la CDA?
-
Los autódromos, el próximo objetivo de la ACTC
La renovación del Turismo Carretera avanza a paso firme de cara a la presentación de los nuevos modelos en la temporada 2024. Días pasados, la ACTC realizó una prueba aerodinámica con los cuatros prototipos construidos en el autódromo de San Nicolás. Sin embargo, no todo es color de rosa en este proceso, ya que las principales complicaciones están vinculadas al Torino.
Leer además: Tobías Martínez ya tiene equipo para la temporada 2024 dentro del TC
A diferencia del Mustang, el Camaro, el Challenger y el Camry, el Torino no tiene una versión moderna del auto de calle. Por eso, la institución que dirige Hugo Mazzacane lanzó un concurso abierto a diseñadores para que presente distintos bocetos y luego el público, mediante una votación, definió el ganador.
La propuesta generada por el estudio Division Creative Lab se impuso con el 31,9% de los votos. Con tiempo perdido respecto a las otras marcas por el proceso de elección, la empresa y la ACTC sentaron los últimos detalles del diseño y la información pasó a manos del Trotta Racing, donde el Ing. Maximiliano Juárez puso manos a la obra para llevar a la realidad al nuevo Torino. Sin embargo, los inconvenientes aparecieron, por lo que el proceso de construcción se ralentizó.
Las complicaciones en cuanto a la nueva carrocería fueron varias, ya que las pieles tuvieron que ser redibujadas por Juárez porque eran más anchas de lo permitido reglamentariamente, lo mismo que el techo, el cual no había forma de poder conseguirlo. Además, hubo que adaptar la carcaza a la estructura tubular, mientras que la trompa debió ser simplificada.
Juárez avanza en el rediseño de las pieles para que las misma sean modeladas cuanto antes y el primer prototipo pueda ser armado. Después, el paso siguiente del ingeniero es relevar todos los datos e iniciar con los ensayos de CFD para conocer la aerodinámica del modelo. El plazo establecido es llegar con la unidad lista a la primera fecha del 2024, que será el 25 de febrero en El Calafate.