Turismo Carretera
TC: un nuevo equipo llega en 2025 de la mano de un referente histórico de Chevrolet
La categoría recibirá una flamante estructura que tendrá su sede en el taller de un ídolo del "moño dorado"
- El Turismo Carretera arranca este fin de semana su campeonato 2025 en Viedma.
-
TC: los trabajos del Gurí Martínez junto a Urcera
-
TC: Urcera, el desafío con otra estructura y el respaldo de Ford: "No tengo dudas de que estaremos a la altura"
-
TC: Gianini confirmó su participación en cuatro fechas durante la temporada

El Turismo Carretera arranca este fin de semana su temporada 2025 en el autódromo de Viedma y el inicio del campeonato trae consigo la llegada de una naciente estructura que tiene como pilar fundamental a un ex piloto de la categoría y referente de la marca Chevrolet.
Leer además: Josito Di Palma está esperanzado para su regreso al TC
Entre el final del 2024 y el comienzo de este 2025, el mundillo del TC tuvo algunos movimientos como el que se generó con la disolución del LCA Racing tras la consagración de Julián Santero. La escuadra de Laureano Campanera llegó a su fin y todo lo que comprendía al equipo tomó diferente rumbo. La sede y el Mustang campeón pasaron a conformar el flamante Fispa Corse, formación que regentea Mauricio Tucci y que cobijará al mendocino.
En tanto, Ezequiel Burani cerró su etapa junto a Campanera y puso proa hacia el Pradecon Racing, donde volverá a juntarse con Alcídes Piatti y Matías Rossi, dos protagonistas con los que alcanzó la gloria teceísta en 2014. Sin embargo, el oriundo de Chacabuco decidió, también, emprender un proyecto propio junto a un ídolo del TC.
Burani se unió a Luis "Patita" Minervino y juntos pusieron en marcha el EZEB Team, escudería que tiene sede en el taller del ex referente de Chevrolet en Chacabuco. Vale recordar que Minervino se desempeña, desde hace tiempo, como motorista de Juan José Ebarlín, quien este año sigue dentro del LRD Performance de Diego De Carlo en la categoría más popular de nuestro país.
Con "Patita" al frente de las tareas en el taller, el proyecto contempla una atención integral de los vehículos que integren el equipo. El EZEB Team debutó oficialmente en TC Pick Up atendiendo la Toyota Hilux con la que volvió a la divisional Ebarlín y ahora recalará también en el Turismo Carretera, ya que atenderán el Torino de vieja generación de Sebastián Abella.