Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

TC2000: Santero vs. Canapino: “Un golpe en plena recta no es un toque de carrera”

Un protagonista importante del TC2000 dio su opinión sobre lo que fue el toque entre Julián Santero y Agustín Canapino en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

TC2000: Santero vs. Canapino: “Un golpe en plena recta no es un toque de carrera”
TC2000: Santero vs. Canapino: “Un golpe en plena recta no es un toque de carrera”

El encontronazo entre Julián Santero y Agustín Canapino en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000 generó opiniones encontradas entre los protagonistas. Guillermo Cruzzetti, responsable técnico del equipo Chevrolet, dio su opinión sobre lo sucedido entre el mendocino y el “Titán”.

“Pienso que un pontonazo, un golpe en plena recta no es una maniobra de carrera. Maniobras de carrera son cuando se dan en situaciones de curva y de sobrepaso. Pero si van a la par en la recta y un auto se tira sobre el otro no le veo ninguna virtud a ser una maniobra de carrera”, le manifestó Cruzzetti a Carburando.

Leer además: VIDEO: el polémico toque entre Santero y Canapino desde adentro

Luego, el responsable técnico del equipo Chevrolet hizo un primer análisis de lo que fue el fin de semana: “La situación de Agustín (Canapino) es que la condiciona el resultado del equipo que venía siendo muy bueno hasta el momento. Obviamente se logra un podio con la dupla de Llaver – Urrutia y estamos muy contentos por eso, pero nos queda el gusto amargo de la rotura de la llanta que se provoca por el toque de Santero a Agustín en una carrera especial como esta donde uno apuesta a estar adelante, lo deja sin ninguna chance”.

Además, señaló que si Canapino hubiera podido pasar antes a Santero podría haberse dado un mano a mano con Antonino García por el triunfo: “Una carrera muy larga, de mucha estrategia y con un equipo rival como los Renault que estaban muy fuertes. Había que ser muy precisos en el ahorro de los Push to Pass para poder usarlos en la última parte. Apostábamos al buen ritmo de Agustín, obviamente le estaba costando mucho la situación con Santero, si lo hubiese pasado antes se hubiera planteado una linda últimas vueltas peleando mano a mano con García”.

Por su parte, Cruzzetti destacó el gran trabajo de Christian Ledesma y Santiago Urrutia, los invitados del equipo: “Los invitados del equipo funcionaron muy bien, tanto Ledesma como Urrutia hicieron un gran trabajo, estuvieron a la altura de los titulares, estamos muy contentos por todo lo que aportaron en el equipo”.

Leer además: VIDEO: ¿Qué definieron los comisarios deportivos sobre el toque Canapino – Santero?

Luego de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Llaver quedó mejor parado en el campeonato que Canapino, cuando se le consultó si ahora el equipo va a trabajar en función de que el mendocino se quede con el título, Cruzzetti respondió: “El equipo va a trabajar para lograr el campeonato. Siempre va a favorecer a la situación que más nos convenga y en todas las carreras a lo largo de esta temporada se trabajó en pos de eso, creo que siempre hemos estado adelante con ambos pilotos a pesar de las circunstancias y apuntalaremos a la mejor situación que se dé carrera tras carrera”.

Recibir mas informacion sobre
TC2000: Santero vs. Canapino: “Un golpe en plena recta no es un toque de carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas