Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

TC2000 Series: Facundo Marques sigue sumando récords

Facundo Marques es el piloto más ganador en TC2000 Series y tiene el récord de Pole positions en el historial.

TC2000 Series: Facundo Marques sigue sumando récords
TC2000 Series: Facundo Marques sigue sumando récords

ANALISIS.- Facundo Marques transita una exitosa temporada en el TC2000 Series y tras volver a la victoria en Rafaela recuperó la punta del campeonato. El joven de Río Cuarto compite con un Renault Fluence de la estructura Axion Energy Sport TC2000 Series que dirige Marcelo Ambrogio y es uno de los animadores del campeonato desde su inicio con doble victoria en el autódromo de Rosario.

RECORD DE POLE POSITIONS

Marques en lo que va de la temporada logró Pole position en Rosario, Concordia, Neuquén, Termas de Río Hondo (estas tres consecutivas) y la reciente de Rafaela. Es el piloto con más Pole positions de la temporada2022, pero además es quien más acumula en el historial general de la categoría ya que con su marca de Rafaela llegó a 9, superando a Franco Girolami y Manuel Luque que tienen 7.

La primera Pole de Marques fue el 19 de setiembre de 2020 en Buenos Aires.

CADA VEZ MÁS VICTORIAS

Marques volvió a ganar y en este campeonato ya tiene tres éxitos en Finales: Rosario, Termas de Río Hondo y Rafaela, mientras que también venció en el Sprint de Rosario. En el historial general acumula 6 triunfos (sprint o Final) junto a Franco Girolami, Augusto Scalbi, José Manuel Sapag y Manuel Luque. El primer triunfo de Marques fue el 20 de septiembre de 2020 en Buenos Aires y el historial está encabezado por Matías Cravero con 10 victorias.

EL CAMPEONATO

Transcurridas 7 fechas Marques es puntero con 160 puntos, mientras que sus escoltas son sus compañeros de equipo, Ignacio Montenegro con 147 y el chileno Felipe Barrios Bustos quien es tercero con 120 unidades. Lucas Bohdanowicz con 119 y Rodrigo Aramendía con 110 son quienes les siguen.

Con la aplicación del sistema de descartes, las posiciones tendrían a Marques con 146 puntos, (descartaría 14), Montenegro con 132 (descartaría 15), Barrios Bustos con 113 (descartaría 7), Bohdanowicz con 103 (descartaría 16) y Aramendía con 99 (descartaría 11).

Recibir mas informacion sobre
TC2000 Series: Facundo Marques sigue sumando récords

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas