Carburando

TC2000 Series

TC2000 Series: Nicolás Palau ganó en Villicum

El mendocino se impuso en la final de la novena fecha de la temporada, escoltado por Miguel García y Rodrigo Aramendía.

TC2000 Series: Nicolás Palau ganó en Villicum
TC2000 Series: Nicolás Palau ganó en Villicum

Nicolás Palau y el Ford Focus del JM Motorsport se quedaron con la final del TC2000 Series en el autódromo de Villicum, escenario de la novena fecha de la temporada. Miguel García y Rodrigo Aramendía completaron el podio.

En el comienzo, García mantuvo la posición de privilegio, mientras que Felipe Barrios Bustos aguantó el segundo puesto de la presión de Palau. En tanto, Emiliano Stang se retrasó en el inicio y era superado por Aramendía e Ignacio Montenegro. Además, Lucas Bohdanowicz y Facundo Marques intentaban conectar con el grupo de vanguardia.

Consumados los primeros 10 minutos, Palau pasó a ser el escolta y se le fue encima a García, mientras que Barrios Bustos y Aramendía viajaban expectantes en el pelotón perseguidor. El mendocino ejecutó una prolija maniobra en la parte final del trazado para convertirse en el líder y el uruguayo también se jugaba para ser tercero.

Más atrás, Javier Scuncio Moro se defendía de los embates de Facundo Marques. Por su parte, Barrios Bustos y Montenegro peleaban por acercarse al tercer lugar. En tanto, Stang iba a boxes por la rotura del neumático delantero derecho.

Sobre el epílogo de la competencia, Figgo Bessone entraba a boxes con problemas en la dirección hidráulica de su Ford Focus y debía desertar. Adelante, Palau abrió una brecha sobre García y se encaminaba a la victoria.

Con solvencia, el piloto de San Martin alcanzó su tercer éxito en la categoría y la segunda en finales, escoltado por García y Aramendía. Montenegro le arrebató el cuarto lugar a Barrios Bustos en los metros finales hacia la bandera a cuadros.

El top diez lo completaron Bohdanowicz, Marques, Scuncio Moro, Matías Capurro y Christian Romero.

En el campeonato, Marques se mantiene como puntero con 204 puntos, secundado por Montenegro con 183 y Aramendía con 156 unidades.

La décima fecha del TC2000 Series será el próximo 2 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
TC2000 Series: Nicolás Palau ganó en Villicum

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas