Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TCR South America

TCR South America: Rosso y un triunfo a puro avance

Juan Ángel Rosso logró la victoria en la segunda final del TCR South America en Rivera. Completaron el podio Fabricio Pezzini y Pedro Aizza.

TCR South America: Rosso y un triunfo a puro avance
TCR South America: Rosso y un triunfo a puro avance

Juan Ángel Rosso avanzó con el Honda y se llevó el triunfo en la segunda competencia del TCR South America en Rivera. Pezzini y Aizza lo escoltaron.

Se puso en marcha la segunda competencia en Rivera con un fuerte golpe, ya que los Peugeot de Farina y Reischl se quedaron parados, Edson Reis impactó contra el Peugeot 37, mientras que Baptista pegó contra Reis. Por esta situación apareció la bandera roja.

Luego de unos minutos, la carrera se largó nuevamente con Casella en la posición de privilegio, escoltado por Aizza, Pezzini, Aramendia y Lusquiños. Momentos después, Maglione intentó el sobrepaso hacia Reis, se tocaron y el brasileño terminó en la leca.

Por su parte, Rosso, quien ganó la primera carrera, avanzaba en la carrera y tras superar a Lusquiños estaba sexto. En el décimo giro, el “Colo” dio cuenta de Sapag y ascendió al quinto puesto.

Una vuelta más tarde, Rosso dejó atrás al uruguayo Aramendia y se ubicó cuarto. A 9 giros para el cierre, Aizza tuvo un exceso a la salida de una de las variantes y Pezzini aprovechó la situación para convertirse en el nuevo segundo.

Con 15 vueltas, el “Colo” dio cuenta de Aizza y era tercero con el Honda. Momentos después ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Farina. A dos giros para el final se relanzó la carrera con Casella en la punta, seguido por Pezzini y Rosso.

En la última vuelta, Pezzini superó a Casella y era el líder. Pero instantes después, Rosso superó al puntano y se convirtió en el puntero para luego llevarse la victoria en la segunda competencia del TCR South America en Rivera. Pezzini fue segundo, tercero Aizza, cuarto Feldmann y completó los mejores cinco Rodrigo Aramendia.

En el campeonato, Pezzini es el líder con 286 puntos, seguido por Reis con 256 y por Rosso con 244. La próxima fecha del TCR South America será el 6 y 7 de agosto en el circuito de El Pinar, Uruguay.

Principales posiciones - Segunda final TCR South America

Leer además: VIDEO: Toyota probó el nuevo Corolla para el TCR South America

"Colo" Rosso ganó la primera competencia

Se puso en marcha la primera carrera con Rosso al frente del pelotón, escoltado por Reis, Aizza, Feldmann y Pezzini. Mientras que en el fondo se despistaba Maglione y perdía varias posiciones.

Luego, Sapag y Aramendia doblegaron sobre la parte final del circuito a Lusquiños para ubicarse sexto y séptimo respectivamente. Mientras que Pezzini doblegó a Feldmann y estaba cuarto.

En el quinto giro, Sapag continuó con su avance y avanzaba al cuarto lugar tras pasar a Feldmann. Momentos después, Farina y Feldmann se despistaron en el mismo sector y el Peugeot terminó contra los neumáticos.

Finalmente fue victoria para el “Colo” Rosso en la primera competencia del TCR South America en Rivera. Lo escoltaron Reis, Aizza, Pezzini y completó los mejores cinco José Manuel Sapag. Más atrás llegaron Casella, Aramendia Figueredo, Edson Reis y Adalberto Baptista.

Principales posiciones - Carrera 1 TCR South America

Recibir mas informacion sobre
TCR South America: Rosso y un triunfo a puro avance

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas