Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TCR South America

TCR South America: Sapag tuvo su bautismo triunfal en Uruguay

El piloto del Tigre alcanzó su primer triunfo dentro de la categoría en El Pinar. Aizza y Reis completaron el podio.

TCR South America: Sapag tuvo su bautismo triunfal en Uruguay
TCR South America: Sapag tuvo su bautismo triunfal en Uruguay

José Manuel Sapag y el Lynk&Co del PMO Motorsport fueron los ganadores de la segunda final del TCR South America en el circuito de El Pinar, en Uruguay, escenario de la quinta fecha de la temporada. Pedro Aizza y Raphael Reis completaron el podio.

En el inicio, Fabio Casagrande no hizo una buena partida y fue superado por varios autos. Sapag capturó la punta de la competencia, seguido por Aizza y Casella.

Leer además: Juan Ángel Rosso fue una aplanadora en El Pinar

Más atrás, Enrique Maglione protagonizó un toque con Alceu Feldmann y este se enganchó con Rodrigo Aramendía, quien entró en trompo y quedó en la tierra arada. También se despistó Fernando Rama. Esta situación generó la neutralización de la prueba.

Al comunicarse el ingreso del Auto de Seguridad, los vehículos redujeron la velocidad bruscamente en la recta principal y Juan Ángel Rosso esquivó a Casagrande e impactó a Franco Farina, quien hizo un trompo en plena recta principal.

Adelante, Sapag tenía una buena ventaja sobres sus perseguidores, mientras que Aizza y Maglione luchaban por el podio. Más atrás, Raphael Reis daba cuenta de Rosso, quien también fue doblegado por Feldmann. El cordobés penaba con un inconveniente en el frente de su auto.

Sobre la mitad de la prueba, Reis y Feldmann mantuvieron una entretenida pelea por el quinto puesto. Delante de ellos, Farina intentaba escaparse y conectar con Maglione, quien no podía seguir el ritmo de Aizza.

En la parte final de la carrera, Reis pudo dar doblegar a su compañero Feldmann y con una gran maniobra dio cuenta de Maglione para convertirse en el nuevo tercero. En tanto, Pezzini relegó a Feldmann y ascendió al quinto puesto.

Con un andar sólido, Sapag consumó su primera victoria en la categoría, secundado por Aizza y Reis. Luego llegaron Maglione, Pezzini, Feldmann, Rosso, Farina, Rama y Casagrande.

En el campeonato, Pezzini sigue en la cima con 331 puntos, escoltado por Reis con 322 y Rosso con 313 unidades. La sexta fecha del TCR South America será la carrera endurance que se disputará el próximo 28 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Recibir mas informacion sobre
TCR South America: Sapag tuvo su bautismo triunfal en Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas