Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Técnicos y pilotos opinaron sobre los lastres en el Súper TC2000

Técnicos y pilotos del Súper TC2000 manifestaron su postura sobre la implementación de los lastres a partir de Paraná.
Técnicos y pilotos opinaron sobre los lastres en el Súper TC2000
Técnicos y pilotos opinaron sobre los lastres en el Súper TC2000

En la jornada del martes, luego de la reunión de interfábricas, se decidió que Desde la próxima fecha se aplicarán 70, 60, 55 y 50 kilos a los cuatro primeros de la Súper Clasificación. Ante esta determinación, pilotos y técnicos de los diferentes equipos dieron su opinión ante este cambio.

“El lastre afecta algo en el tiempo de vuelta. Es un lastre considerable, o sea 60, 70 kilos es mucho, estamos hablando de un seis o siete por ciento del auto. Me parece que en un circuito como el Cabalén podría afectar siete y ocho décimas del tiempo de vuelta en un giro con goma nueva. Obviamente que donde más va a afectar es en el ritmo”, expresó Luciano Monti, responsable técnico y deportivo del Equipo Pro Racing.

Por su parte, Leonel Pernía, ganador de la última fecha en Rosario, analizó: “De las medidas que había para tomar me parece que es la peor porque es la que más empareja para abajo, fundamentalmente a los pilotos más rápidos que son los que van a clasificar adelante y también lo que me preocupa mucho es que no se tuvo en cuenta  cuánto daño nos puede hacer los 70 kilos, no sabemos si nos puede perjudicar al punto de que nos pase toda la grilla o por ahí no nos afecta y por ahí podemos defender la posición aquel auto que largue primero”.

También, quien dio su opinión fue Diego Bruna, ingeniero del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia: “Al colocar lastre en los cuatro autos que clasifiquen adelante entiendo que lo que va a lograr en carrera es que haya menos diferencia entre los de adelante y los de atrás, o sea que esté más cerrado el pelotón y con más oportunidades de sobrepaso”.

Damián Fineschi, ingeniero de pista del equipo Honda, manifestó su postura ante esta determinación: “A priori no es la manera en la cual queremos llegar a ser competitivos, queremos ser rápidos de movida para pelear las clasificaciones en igualdad de condiciones todos, pero también es cierto que el automovilismo en Argentina y en el mundo, siempre que fue algo más del automovilismo local de poner hándicap para equiparar a las categorías. Creo que algo había que hacer para emparejar en este momento donde el reglamento se está acomodando. Una vez que el reglamento se acomode y ya los equipos le vayamos encontrando la vuelta creo que se va a ir emparejando mucho como terminó siendo el reglamento del año pasado”.

Por último, Facundo Chapur, piloto del equipo Citroën, dijo: “La verdad que no sé si está bien o mal, si beneficia o perjudica  a alguien, apoyo la decisión que tome la categoría, creo que se están moviendo de la mejor manera que pueden, están trabajando lo más profesional posible y están buscándole la vuelta, creo que están ocupados en el tema y esperemos que vaya funcionando y que los espectáculos vayan mejorando”.

 


Recibir mas informacion sobre
Técnicos y pilotos opinaron sobre los lastres en el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas