Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Telo calentó el campeonato

Joaquín Telo y Daniel Crevatín ganaron en la última fecha y se acercaron a la cima de los campeonatos de Clase 2 y Clase 1 del Turismo Pista. En la Clase mayor Jonathan Baldinelli no pudo aprovechar la floja suma de Horacio Evolo quien mantiene su ventaja en el certamen.
Telo calentó el campeonato
Telo calentó el campeonato

Con su segunda victoria consecutiva y la cuarta en la temporada Joaquín Telo con un Ford Ka calentó el campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista y está cada vez más cerca del líder y campeón vigente Luis Bessone con un Chevrolet Corsa. En la Clase menor Gastón Iansa se mantiene firme aunque Daniel Crevatín descontó diferecias y en la Clase 3, Horacio Evolo quien tuvo su peor fin de semana del año se mantiene muy sólido en el liderazgo. La próxima fecha seguramente con puntaje especial en Concordia puede empezar a definir posiciones importantes en los tres campeonatos.

En la Clase 1, el triunfo de Crevatín (tercero en la temporada) lo volvió a poner en carrera sobre Iansa, la revelación del año. Sin embargo Iansa que tiene triunfos en Concordia, Buenos Aires, La Plata y Concepción del Uruguay (Sprint y Final) sostiene el liderazgo con 130,5 puntos, sobre 103,5 de Crevatín. Un poco más atrás aparece el campeón vigente Yair Etcheveste que no ha ganado en el año pero suma 92 puntos, mientras que Emanuel Bibiloni está cuarto con 82,5. Son los cuatro que prevalecen en la disputa del certamen que no tendrá fecha en la próxima de Concordia, y regresará con carrera con invitados en La Plata.

En la Clase 2, Telo es el máximo ganador en Pole Positions (5 consecutivas) y en Finales ya que se impuso en Olavarría, San Jorge, Concepción del Uruguay y en la reciente de Buenos Aires. Pero Bessone con su regularidad sigue siendo el puntero con victorias en Buenos Aires y La Plata, y tres veces segundo (Olavarría, San Jorge y Buenos Aires) y las tres veces detrás de Telo. Ahora las distancias en el campeonato se han acortado y es de 16,5 puntos entre Bessone (202,5) y Telo (186), mientras que el sorprendente Leandro Elizalde (155,5) con un Suzuki Fun es el tercero superando por medio punto a Pablo Vázquez (155) con Chevrolet Corsa. Más atrás aparece Lucas Garro (145,5) con Ford.

En la Clase 3, Evolo con Renault Clío salió airoso de un difícil fin de semana con un auto con lastre y sin el rendimiento que tuvo en anteriores fechas. Sumó pocos puntos, pero su principal rival Jonathan Baldinelli con Renault Clío no pudo aprovecharlo y las distancias siguen siendo amplias. Evolo suma 190,5 puntos contra 160 de Baldinelli y 130 de Ramiro Alcaine con Peugeot 206, actual subcampeón de la categoría. Matías Antolín con Chevrolet Classic mejoró su posición con un gran resultado en Buenos Aires y está cuarto con 125,5 puntos y el reciente ganador Marcos D'Agostino con Ford Fiesta Kinetic aparece detrás con 124 puntos y dos victorias en la temporada (Concordia y Buenos Aires). El excampeón de la categoría Emiliano González con Peugeot 206 tiene 122 puntos y necesita una buena suma en las próximas fechas para ponerse en carrera por un nuevo campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Telo calentó el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas