TC2000
“Tenemos potencial para estar más adelante pero no lo podemos aprovechar”
El circuito N°7 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires recibirá este fin de semana a la quinta fecha del Súper TC2000, donde Ricardo “Caito” Risatti buscará tener un buen funcionamiento desde el arranque, ya que según le contó a Carburando, su Toyota del equipo Midas cuenta con un gran potencial pero no lo pueden aprovechar.
“Para la carrera pasada esperábamos más, después del primer entrenamiento donde quedé sexto a siete décimas con un buen funcionamiento del auto, en la clasificación se largó a llover, el auto en lluvia va muy bien. Pero cuando salgo de boxes dejó de funcionar el limpiaparabrisas y no veía más nada. Después hubo bandera roja y uno de los mecánicos quiso solucionar el problema y nos sacaron los tiempos por culpa de eso que me privó de largar octavo el sábado, ahí se complicó todo”, comentó sobre la fecha pasada Risatti.
Y luego añadió: “La carrera clasificatoria fue buena, pude avanzar hasta el puesto 13 y en la final del domingo en los 10 minutos de boxes abiertos pensé que tenía una goma pinchada por como reaccionaba el auto y los mecánicos vieron que había un problema en el eje trasero que no se podía solucionar y decidí correr con este inconveniente para ver si podía sumar puntos y pude llegar noveno. Me da bronca que tenemos potencial para estar mucho más adelante y no lo podemos aprovechar por distintos problemas que tenemos en el auto”.
Además, Risatti sostuvo que si tienen un buen funcionamiento pueden estar en la pelea: “El circuito 7 es un dibujo muy diferente al 6. Lo único que pretendo es que el auto no tenga ningún inconveniente y poder aprovechar bien el único entrenamiento, ya que en todas las carreras venimos penando por problemas mecánicos. Espero poder probar y llegar a la clasificación más a tono con el auto. Si todo funciona bien tenemos que estar en la pelea. Trabajar en los detalles de la puesta a punto va a ser clave para estar adelante.
A su vez, “Caito” contó cuál será la clave en el circuito N°7: “En el trazado 6 pensábamos que no iba a haber sobrepasos y sí lo hubo más producto por el desgaste de los autos. Eso es fundamental, los que cuidan en el inicio de la carrera al final pueden aprovechar y apretar porque los autos van muy de trompa. Este fin de semana en el circuito 7 para mí el desgaste no va a ser grande y por eso capaz que se da una carrera un poco monótona y por eso será clave clasificar adelante”.
Por último, Risatti destacó el regreso del público a las tribunas: “Siempre que haya público es bueno. Si bien va a haber pocas personas por algo se empieza y me parece una buena iniciativa de la categoría, del autódromo que la gente pueda asistir y que de a poquito se vaya abriendo. Más en Buenos Aires donde hay muchas tribunas. Esperemos que en las próximas carreras se pueda acercar más público y lo podamos disfrutar”.