“Tenemos que seguir por este camino para pelear el torneo”

Juan Cruz Benvenuti logró su tercer podio consecutivo en la temporada y se ilusiona con pelear hasta el final el torneo de Turismo Carretera.

Juan Cruz Benvenuti tuvo un gran fin de semana en el regreso del Turismo Carretera a las pistas, ya que subió al podio en las dos competencias que se disputaron y llegará a la próxima cita en Buenos Aires en la segunda posición del campeonato. Recordemos que el piloto de Torino ya cuenta con la victoria que lo habilita a pelear por el título al vencer en Neuquén.

“Fue un fin de semana muy positivo, el objetivo principal era buscar puntos importantes para el campeonato, estar entre los diez mejores en las dos carreras y logramos dos tercer puestos y se dio un fin de semana con buenas maniobras. El sábado defendiéndome bien de Agustín Canapino sobre el cierre de la final y el domingo avanzando tanto en la serie como en la competencia, así que contento por eso también”, le expresó Benvenuti a Carburando.

Al momento de hablar de las maniobras que tuvo en la serie y en la final, relató: “En la serie fueron limpias las maniobras tanto con Leonel Pernía como con Facundo Ardusso y en la final aproveché la situación de Agustín que se tiró a pasarlo a Gastón Mazzacane y se ve que él no me vio y al no verme cuando se quiso meter atrás de Canapino me pegó un pontonazo por así decirlo y me desacomodó para frenar, pero no se vio el toque que hubo cuando él se cierra para cuidar la posición, se ve que no me vio, pero fue una linda maniobra y desde ahí lo tuve que aguantar atrás, ya que venía bastante fuerte. Fueron dos finales exigentes pero sumamos muchos puntos para el campeonato, eso es lo importante y tenemos que seguir por este camino para poder pelearlo”.

Benvenuti está segundo en el campeonato con 149.5 puntos

A su vez, Benvenuti señaló que seguirán trabajando para seguir siendo protagonistas en el torneo: “El auto tuvo un gran potencial, logramos el tercer podio consecutivo y feliz por la regularidad que es lo que buscábamos desde principio de año con este auto, trabajamos mucho y después de seis meses volvimos con todo, con muchas ganas de pelear el campeonato y lo estamos haciendo, seguiremos trabajando para seguir sumando y luchar contra los grandes rivales que tenemos”.

Y luego el hombre del Laborito Juniors agregó: “Veo bien al equipo para pelear el campeonato. Va a ser bastante difícil pero veo bien al conjunto, creo que podemos lograrlo, obviamente falta muchísimo pero pensando en este momento en el torneo, intentar ganar la etapa regular para ingresar al Play Off con varios puntos más. Estoy conforme con el trabajo realizado hasta el momento”.

Por último, el piloto de Torino contó cómo se aplicó el protocolo sanitario durante el fin de semana: “La categoría cumplió con todo lo que planteó. Todo el protocolo sanitario desde que llegamos hasta que nos fuimos. En mi caso, ingresé y cumplimos todos los requisitos para el acceso y una vez adentro lo único que hacía era ir del box a la casilla. Siempre con barbijo, con alcohol en gel y distanciamiento. Salió un evento bárbaro, todos cumplieron. Pudimos lograr que vuelva la actividad y eso es lo más importante y seguramente habrá más carreras hasta fin de año para poder seguir trabajando”.