“Tengo muchas ganas de que arranque la temporada”

Ricardo “Caíto” Risatti se entusiasma con el nuevo proyecto en el Midas Carrera Team del Súper TC2000, como equipo semioficial de Toyota.

Una semana antes de que se decretara la cuarentena, Ricardo “Caíto” Risatti fue anunciado como piloto semioficial Toyota para el nuevo equipo del Súper TC2000, el Midas Carrera Team, y a horas de subirse por primera vez al nuevo auto de la categoría para el 2020, se suspendieron todas las actividades en la Argentina.

“Tengo muchas ganas de que arranque la temporada”, confesó el piloto de Laboulaye en diálogo con Carburando, durante el programa de este martes por TyC Sports. De todas maneras, “Caíto” aseguró que trata de no pensar mucho para no sufrir la ansiedad. “El parate le vino bien al equipo porque llegaba con lo justo y esto le dio tiempo para organizarse mejor, ya que es un equipo nuevo para la categoría y tuvo que arrancar todo de cero”, analizó Risatti.

El experimentado piloto tendrá como compañero de equipo en el Súper TC2000 a Valentín Aguirre. “Lo conozco bien al equipo Midas. Trabajé con ellos en el pasado y ahora volví para correr tanto en el Top Race como en el Súper TC2000. Se formó un lindo grupo, vamos a ser equipo semioficial Toyota, con Maxi Juarez como ingeniero… Es un lindo proyecto”, contó el ex piloto de Honda.

Risatti fue uno de los tantos pilotos que pudo girar con el prototipo 2020, el auto construido el año pasado por el equipo Honda para ensayar con anticipación los cambios reglamentarios que la categoría quería incorporar para esta temporada. “Di un par de vueltas en Neuquén. Si bien fueron poquitas vueltas, noté enseguida el cambio… Es un auto totalmente diferente. La carga aerodinámica delantera le dio mucho más grip en las curvas y también para frenar. Va más pegado al asfalto, que es lo que se buscaba. El auto es superior. Nos vamos a poder tirar para pasarnos en los frenajes”, concluyó el integrante de la cuarta generación de un apellido con historia en el automovilismo argentino.