Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

“Teníamos el auto del fin de semana”

Mariano Altuna, era uno de los candidatos a ganar la Carrera del Millón del Turismo Carretera en Rafaela. Pero un hecho inédito le impidió lograr el triunfo, una bolsa se le metió en los tejidos del radiador y lo dejó con las manos vacías.
“Teníamos el auto del fin de semana”
“Teníamos el auto del fin de semana”

Cuando los pilotos piensan que motivos pueden producir un retraso o un abandono durante una competencia, la mayoría coincide que la razón puede ser un toque o la rotura de un elemento del auto. Pero lo que le sucedió al piloto de Lobería está alejada de esas dos opciones.

“Teníamos el auto del fin de semana. Pero en la vuelta cinco tuve un problema de temperatura que me paró el motor dos veces, me metí a boxes y los chicos descubrieron que una bolsa se había enganchado en los tejidos del radiador y eso me complicó la vida. Dentro de todo lo malo pudimos llegar 16 y sumar algunos puntos”, expresó el representante de Chevrolet sobre lo sucedido en la final.

Dejando de lado ese inconveniente, el “Monito” comentó como sintió el auto en esas primeras vueltas de competencia: “Fue relativamente cómodo superar a los rivales porque el auto me permitía doblar a fondo el curvón sur a diferencia de mis rivales que iban un poco de trompa en ese sector y eso me permitía salir cómodo a la recta opuesta y ganar la cuerda para el frenaje de la chicana. Cuando vi que mi auto iba cada vez mejor comencé a pensar en ganar la carrera, pero cuando lo puedo pasar a Moriatis ahí empezaron los problemas”.

Por último, realizó un balance de lo que viene siendo su año en el Turismo Carretera: “Estamos teniendo un año muy bueno en base a resultados parciales pero no podemos redondear. Por ejemplo la carrera en Concordia donde venía ganando la serie y en la última vuelta me quedé sin nafta. Perdimos muchos puntos pero me tengo fe para lo que queda del año”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Teníamos el auto del fin de semana”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas