Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Nacional

Tercera pole position al hilo para Santero en el TN

El mendocino aprovechó el retiro de tiempos que sufrió Mariano Werner para asegurarse un nuevo halago en clasificación dentro de la Clase 3.
Tercera pole position al hilo para Santero en el TN
Tercera pole position al hilo para Santero en el TN

Julián Santero y su Corolla se quedaron con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Paraná, escenario de la tercera fecha de la temporada. Matías Muñoz Marchesi (Focus) y Ever Franetovich (Focus) fueron los escoltas.

Santero integró el segundo grupo clasificatorio y en su mejor intento clavó los relojes en 1:33.021. Sin embargo, en el último conjunto que salió a pista, Mariano Werner sacó una vuelta de 1:32.827 para desbancarlo. Pero, los Comisarios Deportivos le quitaron el tiempo al entrerriano por tocar el cono que se encuentra en la chicana del circuito paranaense.

De esta manera, el mendocino quedó nuevamente en la cima de las posiciones y alcanzó su novena pole position en la categoría y la tercera de este año. El nacido en Guaymallén superó por 160 milésimas a Muñoz Marchesi y por 161 a Franetovich.

La cuarta colocación fue para Javier Merlo (Corolla) y quinto concluyó Alfonso Domenech (Corolla). Más atrás terminaron Leonel Pernía (Focus), Fabricio Pezzini (Corolla), Ricardo Risatti (All New Civic), quien deberá cargar kilos por cambiar el motor, José Manuel Urcera (All New Civic) y Leandro Carducci (Focus).

En las baterías del domingo, Santero largará junto a Merlo en la primera, Muñoz Marchesi lo hará junto a Domenech en la segunda y Franetovich lo hará con Pernía en la tercera.

En la Clase 2, Emanuel Abdala (Fiesta) se llevó la serie más veloz, mientras que Maximiliano Bestani (Fiesta) y Miguel Ciaurro (Gol Trend) dominaron las restantes. El actual subcampeón de la divisional largará adelante en la final que se pondrá en marcha mañana a las 12:15.

Recibir mas informacion sobre
Tercera pole position al hilo para Santero en el TN

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas