Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

TGR Argentina prepara las 24 horas de Le Mans virtual y estelar

Toyota Gazoo Racing Argentina ingresó a la primera edición virtual de la mítica carrera organizada por WEC, repleta de figuras e importantes equipos.
TGR Argentina prepara las 24 horas de Le Mans virtual y estelar
TGR Argentina prepara las 24 horas de Le Mans virtual y estelar

Dentro de una semana se producirá un acontecimiento histórico ya que por primera vez las legendarias 24 Horas de Le Mans se correrán de manera virtual, con 50 autos en pista, 200 pilotos, grandes figuras del automovilismo mundial, los mejores simracers, y la participación de un equipo argentino: el Toyota Gazoo Racing Argentina. La mítica competencia que fue pospuesta para el mes de septiembre por el coronavirus tendrá su versión en simuladores, con los pilotos compitiendo desde sus casas, sobre la plataforma de rFactor2, con 30 autos de la clase LMP2 y 20 de GTE.

La carrera se largará el sábado 13 de junio a las 15hs y será la carrera virtual más importante de la historia. El Toyota Gazoo Racing Argentina fue invitado y participara con el auto #10 de la clase LMP2, con Julián Santero, el brasileño Nelson Piquet Jr., y dos experimentados simracers italianos del Williams e-Sports: Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi.

El equipo argentino se sumará a la “armada” nipona que también tendrá en la competencia a sus habituales autos #7 y #8. José María “Pechito” López, Mike Conway, Kamui Kobayashi y el simracer Maxime Brient, que vive en Le Mans y tiene gran experiencia en las carreras virtuales de resistencia, tripularán el #7. Mientras que Sebastien Buemi y Brendon Hartley compartirán el #8 con Kenta Yamashita y Yuri Kasdorp.

“Es un orgullo para mí poder llevar a un equipo argentino a una competencia global tan exigente. Durante este tiempo que no tuvimos competencias oficiales en los autódromos, me estuve dedicando bastante a los e-motorsports. Creo que TOYOTA GAZOO Racing Argentina logró presentar un equipo competitivo. Estoy seguro que vamos a hacer una buena carrera y divertirnos”, contó Santero respecto a la experiencia que se viene.

Desde que se confirmó el equipo, el piloto mendocino le dedica más de tres horas por día a entrenarse en el circuito La Sarthe. “Trabajamos mucho en la puesta a punto con los ingenieros que están dedicados a nuestro auto. Cada piloto prueba cosas distintas. Y también ensayamos mucho el cambio de piloto, que en rFactor2 tiene un procedimiento especial que hay que practicarlo”, explicó Santero. Su compañero que correrá desde Brasilia, Piquet Jr, tiene mucha experiencia en esta competencia y lo hará valer en la edición virtual: “Conozco bien el circuito de La Sarthe. Tuve el honor de correr las 24 horas de Le Mans tres veces con diferentes equipos y en diferentes clases. Si bien esta experiencia virtual es algo nuevo para mí, me entusiasma mucho poder participar en esta primera edición junto a pilotos tan destacados”.

Por su parte, “Pechito” López está entusiasmado con el desafío: “He jugado mucho a los e-motorsport en el pasado, así que estoy bastante familiarizado con la escena. Es increíblemente competitivo y los mejores corredores de simulación son realmente dedicados, practican por una gran cantidad de tiempo; mucho más de lo que podríamos practicar en el TS050 HYBRID. Estoy deseando volver a competir con Mike y Kamui, así como con Maxime. Creo que es un buen ejercicio de trabajo en equipo durante este período tranquilo".

UNA CARRERA VIRTUAL SIN PRECEDENTES

Será una carrera única. No porque sea la primera vez que se corra una competencia endurance en simuladores. Eso es algo habitual. Pero nunca una organización como la de las 24 horas de Le Mans, reunió a tantas figuras del automovilismo mundial de distintas categorías, a los mejores equipos del mundo y a los más experimentados pilotos virtuales.

Max Verstappen y Lando Norris compartirán el Team Redline y son los grandes candidatos. Pero también se destacarán otras duplas como la de Fernando Alonso y Rubens Barrichello, la de Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud en el Team Penske, Jean-Eric Vergne y Pierre Gasly con el Veloce eSports 1, Antonio Felix Da Costa y Felix Rosenqvist, Raffaele Marciello y Louis Deletraz en el Rebelion Williams eSports. O las grandes duplas en la clase GTE como la de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi para Ferrari, Felipe Massa y Giancarlo Fisichella, Neel Jani y André Lotterer con Porsche. Y muchas figuras más…

Allí se mezclarán varios pilotos argentintos. Agustín Canapino correrá con el británico de la F2 Jack Aitken, para el Rebellion Williams eSports en LMP2. En la misma clase, Esteban Guerrieri competirá para el ByKolles junto a Tom Dillman. Franco Colapinto lo hará para el equipo francés Idec Sport Racing. Y Sacha Fenestraz compartirá el tercer auto del Veloce eSports con Ryan Tveter, el norteamericano que corrió el año pasado en la GP2.

Las primeras sesiones oficiales se llevarán a cabo del 9 al 11 de junio, con una duración de 12 horas cada día desde las 10hs para la práctica libre, y otras siete horas a partir de las 10hs del 12 de junio. La grilla inicial se determinará mediante una sesión de calificación de 20 minutos para cada categoría, que comenzará a las 18.10 del 12 de junio. Mientras que la carrera se pondrá en marcha a la hora tradicional de las 15hs, del día siguiente.

Recibir mas informacion sobre
TGR Argentina prepara las 24 horas de Le Mans virtual y estelar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas