Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula Nacional

Thomas Pozner, otro de los nuevos valores del Litoral Group

El nacido en Alta Gracia hará su debut en la "Fábrica de Talentos" tras una larga preparación junto al equipo con sede en Rosario.
Thomas Pozner, otro de los nuevos valores del Litoral Group
Thomas Pozner, otro de los nuevos valores del Litoral Group

Thomas Pozner será otra de las caras nuevas que tendrá la Fórmula 2.0 Renault cuando ponga en marcha su temporada 2020, la cual no pudo comenzar por la pandemia del Coronvirus. El joven de 17 años correrá dentro del Litoral Group.

El nacido en Alta Gracia contó como se produjo su desembarco en la categoría escuela. “Mi llegada a la Fórmula 2.0 Renault se dio gracias a mi papá (Alfredo Pozner), que habló con Gabriel Bonavía, quien me estuvo ayudando en toda esta etapa de preparación. Vengo de la Copa Rotax y siempre quise probar un monoposto porque me gusta este tipo de autos”, expresó.

En tanto, Pozner encara esta etapa con entusiasmo ya que considera que la experiencia será fundamental para su formación “Mis expectativas son muy altas porque estoy por debutar en una de la mejores categorías de Argentina en lo que al mundo de los fórmulas se refiere. Tengo como objetivo sumar la mayor cantidad de experiencia posible para progresar y no apurarme, ya que soy muy joven y me quedan muchos años de automovilismo todavía”, indicó.

Además, añadió: “La Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli es una de las mejores categorías del país y sé que voy a progresar mucho corriendo acá por el gran nivel de pilotos que hay y el rodaje que tienen. Me va a aportar mucho conocimiento esta posibilidad y me va a dar la base para seguir subiendo en la escalera hacía el Súper TC2000”.

Por otro lado, el piloto residente en Rosario sumó varios kilómetros de pruebas y detalló como es su feeling con el monoplaza. “Ya tuve la oportunidad de probar uno de los autos del Litoral Group. Hice unos cinco ensayos y siento que tuve un buen rendimiento, pude aprender muchas cosas y logré ponerme a punto bastante rápido con el monoplaza. Percibí que es un auto complicado de manejar, no me fue fácil la adaptación porque era completamente distinto a lo que venía acostumbrado. Más allá de que no fue sencillo al inicio, considero que ya estoy mejor conductivamente”, relató.

Más allá de que el debut se postergó por los hechos de público conocimiento, quien será compañero de Luca Loghi y Tiago Pernía continúa a paso firme su preparación. “Con el Litoral Group estamos trabajando virtualmente. Gabriel (Bonavía) nos está mandando distintos trabajos para hacer, así logramos estudiar cómo funciona el auto y lo entendemos mejor. Más allá de esta parte teórica, estoy trabajando mucho en la parte física para estar apto de cara al desafío que me presenta el nivel de la categoría”, aseguró.

Por último, Pozner destacó que el tiempo de cuarentena lo capitaliazó para ponerse a tono en el aspecto físico. “Este tiempo la estoy pasando tranquilo, aprovechando para entrenar lo más que se pueda, ya que quiero estar en el mejor rendimiento posible, porque a mi parecer no estoy al 100% físicamente. Además, el parate me está generando una ansiedad importante porque el debut es algo especial para cada piloto”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Thomas Pozner, otro de los nuevos valores del Litoral Group

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas