Tiago Monteiro fue hospitalizado en Barcelona

En un test del WTCC en el circuito de Barcelona, Tiago Monteiro sufrió un accidente y debió ser derivado a un hospital por precaución.

Tiago Monteiro, piloto portugués de Castrol Honda, protagonizó un importante accidente en la ciudad de Barcelona, España, mientras realizaba unos test con su equipo en el circuito de Montmeló. Fue rápidamente auxiliado por los asistenes de pista, que lo llevaron a un hospital con algunas lesiones.
 
El portugués no sufrió ningún hueso roto ni ningún tipo de daño, aunque le hicieron resonancias tras el accidente. El lunes volverá a ser sometido a pruebas médicas, donde verán su evolución, y sería dado de alta ese mismo día. En caso de que no, será trasladado a Portugal para seguir con sus cuidados.

Leer más: Sanción a Lambiris

El piloto se prepara para la próxima fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), y realizó un test de cara a la siguiente jornada, que será el 13, 14 y 15 de octubre en China. Monteiro se fue afuera en una curva y se accidentó, aunque sin consecuencias mayores. 
 
Por el momento, Monteiro es el líder del campeonato del WTCC y desea estar en la próxima fecha, ya que quedan pocas carreras por disputarse. El equipo Castrol Honda agradeció el trato tanto de los médicos del circuito como del hospital en todo momento. 

El campeonato de WTCC

       
1 MONTEIRO Tiago 200
2 BJÖRK Thed 188
3 MICHELISZ Norbert 171
4 BENNANI Mehdi 164
5 CATSBURG Nicky 159