Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Tiempo de festejos para el Kawasaki Racing Team

Balance de la edición 42º de Las 8 Horas de Suzuka
Tiempo de festejos para el Kawasaki Racing Team
Tiempo de festejos para el Kawasaki Racing Team

Lo positivo y negativo de esta última edición de Las 8 Horas de Suzuka. 

Calificamos como (Sub-real) que dos equipos festejaron con la típica indumentaria ganadora. Primero el Yamaha Factory Racing desde el podio y luego del reclamo y la reclasificación, el festejo fue para el Kawasaki Racing Team.

Negativo: Que se haya definido en el "Escritorio" la que quizás fue una de las mejores competencias en sus casi 50 años de historia. 

Positivo: El capitán del equipo KRT, Jonathan Rea, sigue reescribiendo la historia del hemisferio"Superbike" al ganar por segunda vez el certamen de "Suzuka" en 2012 con Honda y ahora con el "Green Team". 

Impactante: La largada estilo "Le Mans" donde los pilotos se posicionan en el borde exterior de la recta y corren en dirección del paredón para montarse a sus unidades ubicadas en 45º. Lo mejor del evento por la adrenalina que genera. 

Dramático: Luego de la hegemonía de Yamaha en los últimos 4 años, se trató de una definición diferente con "Show" y "Drama". La caída de Rea en lo que finalmente fue la vuelta final y la captura de la punta por Lowes (Yamaha) revolucionó a la gran cantidad de público que asiste al mítico circuito japonés. 

Intenso: El desarrollo de una parte de la competencia en nocturnidad con faros led encendidos, de lo más pintoresco. 

A por todo!!!: Los 3 equipos principales Yamaha, Kawasaki y Honda participaron con trinomios muy fuertes. Sin lugar a dudas en 2020 irán por más.  

La tradición señalaba que siempre es conveniente contar con un piloto japonés en las filas de cada equipo. Un argumento sólido considerando que el circuito de Suzuka es uno de los más exigentes del mundo y al formar parte del calendario del campeonato nacional de Japón, los pilotos locales suelen sacarle todos los secretos a su trazado. El Kawasaki Racing Team demostró que dicho argumento no necesariamente es una regla. El trinomio ganador estuvo compuesto por 2 británicos, Rea y Haslam, y un turco Razgatlioglu. 

Recibir mas informacion sobre
Tiempo de festejos para el Kawasaki Racing Team

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas